AGU-DF Accesible

SE SUMARÁN OTRAS DEPENDENCIAS A ACCIONES SOCIALES POR TEPITO



SE SUMARÁN OTRAS DEPENDENCIAS A ACCIONES SOCIALES POR TEPITO

A las jornadas semanales de Acciones Sociales por Tepito se irán sumando dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de ampliar la cobertura y atención a la población, adelantó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez.

Hoy se incorporó la Defensoría Pública, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y se reforzará la presencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX).

“Traeremos además a los compañeros de Salud, de El Médico en Tu Casa; a los compañeros de la Secretaría de Educación, del Instituto de la Juventud, porque se trata de que lleguen a ustedes todos los apoyos y toda la colaboración”, abundó.

A dos años del arranque de Acciones Sociales por Tepito, la Sedeso ha sumado casi 100 jornadas de trabajo enfocadas a fortalecer el tejido social de la zona.

Ha sido permanente acercar a la población servicios como asesoría jurídica; orientación a víctimas de violencia familiar; información y gestión de la Pensión Alimentaria; inscripción a la Tarjeta Bienestar Capital Social; atención médica y odontológica mediante dos unidades móviles del DIF CDMX, entre otros.

En la Plaza Martes de Arte, espacio público rescatado a través del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), Amieva Gálvez expresó que “Tepito es un barrio que aporta cultura, tradición”, fuerza de trabajo, capacidad de convivencia y unión de vecinos y vecinas.

Posteriormente se trasladó al Comedor Comunitario 337, ubicado en Peñón 35, colonia Morelos, donde destacó la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos, asociaciones civiles y organizaciones que administran y operan alguno de los 203 Comedores Comunitarios distribuidos en las delegaciones de la CDMX.

En ellos, el Gobierno de la Ciudad de México aporta los productos no perecederos, y los consejos administradores financian el resto con la cuota de recuperación de 10 pesos.

Los 203 Comedores Comunitarios ofrecen casi 33 mil raciones diarias de comida caliente y de calidad a la población de bajos recursos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU