AGU-DF Accesible

4 mil 698 personas capacitadas en administración y Comités de Vigilancia en últimos dos años: Prosoc



Los Administradores no se pueden restringir únicamente a regular pagos de cuotas, deben ser los mediadores y conciliadores para dirimir controversias entre condóminos por una mejor convivencia al interior de las Unidades Habitacionales (UH), expresó el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa, durante la entrega de Constancias a Administradores e integrantes de Comités de Vigilancia capacitados en los meses de Septiembre y Octubre.

Hernández Raigosa mencionó la importancia de la preparación de quienes pretenden ser Administradores pues deben conocer a fondo la correcta aplicación de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF (LPCIDF).

Dijo que es necesario hacer respetar la Ley así como el Reglamento Interno de cada UH en el que deben establecerse las reglas individuales de cada una de ellas. Asimismo, mencionó que una de las tareas es hacer valer también las acciones del Decálogo del Buen Condómino, entre las que destacó el cuidado de espacios y áreas comunes.

“No es factible invadir espacios verdes ni demoler paredes en espacios comunes”, expresó el funcionario.

Puntualizó que en los últimos dos años (2013 y 2014) se han capacitado un total de 4 mil 698 personas de las diferentes delegaciones políticas interesados en la cultura condominal y con quienes se está formando una nueva generación de Administradores e integrantes de Comités de Vigilancia.

En el auditorio de la delegación Cuauhtémoc, recordó los beneficios que a través de la Prosoc y otras dependencias se están acercando a las Unidades Habitacionales, como la condonación del pago del Predial y la individualización del recibo.

Ante ello, el titular de Prosoc hizo un llamado, tanto a administradores como a condóminos en general, a realizar el trámite respectivo para ser beneficiarios de este programa encabezado por la Secretaría de Finanzas pues dijo que “todavía hay muchos condominios que no tienen regularizados su boleta predial”.

En lo que fue la 8ª entrega de constancias de este año, 451 ciudadanos -capacitados en septiembre y octubre- recibieron su documento tras tomar y aprobar el curso impartido por la Subprocuraduría de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, con lo cual suman ya 2 mil 026 constancias en total al mes de agosto de 2014. En 2013 se capacitó a un total de 2 mil 672 condóminos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU