AGU-DF Accesible

A CASI UN AÑO DE OPERACIÓN, LA APLICACIÓN AGUMÓVIL TIENE MÁS DE 72 MIL USUARIOS



A once meses de la puesta en marcha, la aplicación AGUMóvil, que opera la Agencia de Gestión Urbana  (AGU) de la Ciudad de México, ha sumado 72 mil 776 usuarios, a quienes se les ha informado de las afectaciones viales en tiempo real, se les ha permitido reportar incidencias de la infraestructura urbana y ha sido una herramienta que han utilizado para planear sus recorridos y desplazarse de forma más rápida por el Distrito Federal, tanto en transporte público como privado.

El organismo, que encabeza Fernando Aboitiz Saro, al día de hoy, por medio de este instrumento precisa que se han brindado 80 mil 166 asesorías de ruta y de transporte; dicha información ha beneficiado a los usuarios en reducir sus tiempos de traslado al utilizar las vías alternas que se les ofrecen, donde la circulación es fluida.

A través de dicha herramienta tecnológica se ha informado a 60 mil 920 automovilistas de los cierres viales por manifestaciones, choques, incidentes de tránsito, así como de los confinamientos que se realizan en las principales avenidas y calles por mantenimiento de la infraestructura urbana, que se registran a diario en la Ciudad de México.

De igual manera, se han ofrecido 292 mil 674 alternativas viales ante afectaciones de la vía pública; dicha asesoría que se proporciona de manera gráfica mediante un mapa interactivo o de manera directa vía telefónica, ha permitido a los ciudadanos desplazarse de un punto a otro, de forma rápida.

Esta aplicación también ha sido aprovechada por los capitalinos para hacer llegar sus solicitudes en materia de infraestructura urbana, al día de hoy se han recibido 27 mil 427 solicitudes para reportar baches, fallas en luminarias y fugas de agua, entre otras.

Es importante recordar que también se informa a los usuarios de la ubicación de las 267 estaciones de EcoBici, así como cuántas bicicletas hay en la estación más cercana al punto en el que se encuentren o que soliciten.

 

Asimismo, permite solicitar información sobre la ubicación y la ruta de cómo llegar a diversas oficinas de Gobierno, parques o plazas comerciales más cercanas al punto que los ciudadanos se encuentran.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU