AGU-DF Accesible

A TRAVÉS DE LA SEÑAL DE CAPITAL 21, CONTARÁ ALDF CON CANAL DE TELEVISIÓN



El Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), firmaron un Convenio General de Coordinación para que este órgano legislativo cuente con su propio canal de televisión, a través de la señal de Capital 21.

En el Palacio de la Autonomía, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que de esta manera, la ALDF estará en mayor contacto con la ciudadanía a través de esta transmisión vía televisión digital. Se trata –dijo– de un ejercicio democrático fundamental que abonará a la transparencia de los diferentes órdenes de Gobierno.

Ante diputados de los diferentes grupos parlamentarios y de la directora del Canal Capital 21, Marcela Gómez Zalce, indicó que la programación que se transmitirá en el Canal Legislativo del Distrito Federal permitirá difundir proyectos, debates y temas de interés ciudadano, lo que contribuirá a avanzar en la ruta para la consolidación de la autonomía de la Ciudad de México.

La barra de contenido de este canal no solo será de interés legislativo, sino que será un puente de comunicación directo con la ciudadanía y estará a cargo de la propia ALDF, con el afán colaborativo del Gobierno de la ciudad que actúa como permisionario.

Miguel Ángel Mancera señaló que el convenio hoy signado tendrá vigencia durante toda la tarea legislativa que tienen hoy las diputadas y los diputados de la ALDF, pero que se contará con la posibilidad jurídica de prolongarlo.

Felicitó el esfuerzo de los legisladores locales por buscar este espacio que, “sin que importen los colores o la vocación misma que cada uno tenga en lo particular, irá abonando y perfilando en beneficio de la Ciudad de México”.

“En sus 25 años la Asamblea no puede encontrar un punto más fuerte que contar con un canal para la transmisión de sus proyectos. La ALDF se fortalecerá de manera sustancial y en esta transición que se mueve hacia una autonomía de la Ciudad de México, el canal será un instrumento fundamental para que la ciudad esté en la posición que se merece”, enfatizó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, celebró que este evento se enmarque en el 25 aniversario de este órgano legislativo y sostuvo que con la transmisión de este Canal “se habrá de marcar la diferencia al cumplir los objetivos de transparencia y rendición de cuentas”.

De la misma manera, agradeció a la directora general de Capital 21, Marcela Gómez Zalce, la disposición para hacer esto posible y contribuir así a la consolidación de un Estado democrático.

Manuel Granados aseveró que con el Canal legislativo que se transmitirá a través del 21.2 de HDTV, la ALDF va hacia la construcción de una nueva etapa en la información pública.

En tanto, los coordinadores de los grupos parlamentarios de la ALDF, Federico Döring (PAN), Ariadna Montiel Reyes (PRD) y Fernando Espino (PRI), coincidieron en que se trata de un canal de televisión abierto a la pluralidad, que no será “un canal de los diputados” sino un “canal de los ciudadanos”, pues hay la voluntad para que sea un escaparate para las voces ciudadanas que quieran participar para hacer mejores leyes.

En el evento estuvieron presentes también el periodista Ricardo Rocha y Andrés Sánchez, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, entre otras personalidades.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU