AGU-DF Accesible

ABANDERA DIF CDMX DELEGACIÓN DE ATLETAS CON DISCAPACIDAD QUE PARTICIPARÁ EN XV JUEGOS NACIONALES DE VERANO 2014



La delegación de 57 atletas con discapacidad de la Ciudad de México que participará en los XV Juegos Nacionales de Verano 2014, a realizarse del 21 al 28 de agosto en el Centro Vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos, fue abanderada por el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco.

En el  Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, señaló que este abanderamiento se inscribe en las acciones de fortalecimiento y difusión de actividades culturales, recreativas y deportivas, que se llevan a cabo a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Los exhortó a realizar su mayor esfuerzo, volver de la justa deportiva con un cúmulo de medallas, y que con su ejemplo ayuden a construir una Capital Social más igualitaria en la que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Con estas acciones, mencionó, el Gobierno del Distrito Federal a través de la disciplina y práctica deportiva fortalece la autoestima, desarrolla capacidades y habilidades, así como fomenta la convivencia y la recreación de los atletas con discapacidad, sus familias y amigos a fin avanzar en la eliminación de barreras sociales y superar las desigualdades sociales.

Martínez Pacheco aprovechó para felicitar el trabajo que hace la Organización Civil “Olimpiadas Especiales México”, ya que con su labor se apoya a que  deportistas con discapacidad desarrollen sus capacidades y habilidades, promoviendo su integración al  deporte.

Anunció que el próximo 8 de septiembre, serán inaugurados los Juegos del Deporte Adaptado, en el que más de 2 mil atletas con discapacidad participarán en distintas disciplinas como basquetbol, tenis de playa y de mesa, voleibol, atletismo, futbol, futbol rápido, natación, danza deportiva y ajedrez.

Durante el evento se entregaron 180 tarjetas bancarias a nuevos derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad del DIF-CDMX, a través de la cual recibirán un apoyo de 787.5 pesos mensuales. Actualmente están inscritos más de 80 mil capitalinos.

Al abanderamiento asistieron la directora administrativa del Subprograma Olimpiadas Especiales del Distrito Federal, Susana Wong López; la directora general de Responsabilidad Social Corporativo SCM, Patricia Arriola Figueroa, así como los deportistas con discapacidad intelectual Teresita López Jiménez, Apolinar Abarca Macedonio, Andrés Gómez Martínez, Raúl Cuellar, Javier Soto Flores, Marisela Valdés Flores, Mercedes Gutiérrez Arredondo, Pedro Osorio Alvarado Rico y Pablo Ulises Lázaro Escalona.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU