AGU-DF Accesible

ACELERA SEDUVI CORRECCIÓN DE BÓVEDAS Y REGISTROS VIEJOS EN MASARYK



Derivado de las excavaciones para reordenar servicios en el subsuelo en la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) acelera los trabajos para la corrección y sustitución de registros y bóvedas, fracturados en su mayoría por el crecimiento excesivo de raíces y el deterioro propio del tiempo de vida útil de los materiales.

En un recorrido por el área del megaproyecto, el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, aseguró que con estos trabajos la obra se convierte en correctiva, para optimizar los servicios de cable y líneas en el subsuelo.

Acompañado del Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez y Bernardo Gómez Pimienta, arquitecto desarrollador de la obra, Neumann Ladenzon destacó que la recuperación de Masaryk es un ejemplo que se debe tomar para mejorar otras vialidades de la ciudad con materiales, instalaciones y mobiliario de primer mundo.

Detalló que los trabajos de rehabilitación contemplan equipamiento, transformadores y cableado para la canalización subterránea de líneas eléctricas, gas, agua y telecomunicaciones, tareas que se realizan en forma coordinada con diferentes empresas cableras e instancias de Gobierno federal y local, como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACMEX).

En el primer tramo, que va de la Glorieta de Arquímedes a Moliere, se  lleva a cabo la instalación y colado de registros de la CFE que albergarán el cableado de media y baja tensión de energía eléctrica, donde se colocarán 12 registros y 10 bóvedas de concreto prefabricado. Muchos de ellos sustituyen a los fracturados por las raíces de los árboles.

Los trabajos se llevan a cabo con la mayor celeridad posible para abrir el paso a automóviles cuanto antes, ya que se ha pavimentado en su totalidad la primera fase que comprende de la Glorieta de Arquímedes a Moliere.

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de terracería para instalar el concreto en el tramo de Moliere a Periférico, colocación y trazos de bóvedas de CFE, así como de registros, construcción de registro de agua potable, revisión de tubería de drenaje, así como revisión de niveles.

El megaproyecto, mantendrá su diseño original de dos carriles por cada sentido, dignifica al peatón con acceso universal y mejora la infraestructura de ductos de gas, agua, drenaje, mobiliario urbano que mejoran la imagen y generan mayor plusvalía en la zona.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las obras, desde el inicio de la intervención en ese importante corredor comercial de la ciudad, la Seduvi, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo, mantienen a disposición de la ciudadanía el camper informativo en la calle Edgar Allan Poe esquina con Masaryk.

También se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y la página en Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk para cualquier consulta.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU