AGU-DF Accesible

ACERCA SEDECO HERRAMIENTAS PARA PAGOS ELECTRÓNICOS EN CENTROS DE ABASTO DE CDMX



Para dar cumplimiento al Programa de Protección y Fomento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México (PPyFMP), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso a disposición de los locatarios, oferentes y comerciantes de los canales tradicionales de abasto información referente a herramientas para pagos electrónicos.

A finales de 2014, la Sedeco ha venido informando a través de reuniones y módulos de atención en los mercados públicos, mercados sobre ruedas y centros mayoristas de la CDMX sobre los mecanismos y herramientas que existen para poder recibir pagos electrónicos (tarjetas de programas sociales y bancarias).

El objetivo es impulsar la economía de los centros de abasto, al lograr captar compradores que utilizan diversas formas de pago y, en especial, potencializar los seis mil 500 millones de pesos de los distintos programas que otorga la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, como la Pensión Alimentaría para Adultos Mayores o el Apoyo a Madres Solas, entre otros.

Seis empresas (Clip, Sr Pago, Pago Fácil, Izettle, Paga Todo y Tecno Tiendas) ofrecen sus servicios a más de 80 mil 700 comercios. Los cobros se realizarán a través de dispositivos móviles, que tienen un costo desde 480 pesos.

Para comparar los diferentes servicios se puede consultar: www.sedecodf.gob.mx/archivos/Carrusel_Horizontal/2015/Pagos_Electronicos.pdf

La decisión de obtener este tipo de herramientas es opcional e individual para cada locatario, oferente y comerciante.

El PPyFMP pretende definir una ruta de la política pública, a través de un conjunto de estrategias y acciones para la atención y fortalecimiento de los mercados públicos.

Entre sus objetivos está el promover su mejoramiento para hacer frente a las transformaciones y las nuevas necesidades de consumo, así como convertir a los mercados públicos en un elemento de potencialización de la economía popular de la CDMX.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU