AGU-DF Accesible

ACOMPAÑAN JEFE DE GOBIERNO Y GOBERNADOR DE DURANGO A BRIGADAS DE “EL MÉDICO EN TU CASA”



· Ambos mandatarios realizaron un recorrido de supervisión por varios domicilios en la entidad duranguense

· Ratifican convenio de coordinación, que implica adoptar también el programa “Cunas CDMX”

· “Ustedes lo harán a sus usos y costumbres, a todo lo que será seguramente reforzar esta estrategia de salud pública”, señala mandatario capitalino

El programa emblema de la Ciudad de México, “El Médico en Tu Casa”, llegó este jueves a los domicilios del estado de Durango, donde el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, supervisaron las primeras visitas que se realizaron para constatar la operatividad y la atención médica que recibe la población en su hogar.

“Agradecer en todo lo que vale para la Ciudad de México el que Durango esté participando en este programa que ustedes lo harán a sus usos y costumbres, a todo lo que será seguramente reforzar esta estrategia nacional de salud pública”, indicó el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno y el gobernador reafirmaron el interés que tienen de que los programas “El Médico en Tu Casa” y “Cunas CDMX” continúen su curso en la entidad, mediante la ratificación del convenio de coordinación que fue firmado anteriormente con el exgobernador, Jorge Herrera Caldera.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, el mandatario capitalino afirmó que este programa reivindica a los médicos ya que tienen un contacto directo con la población. “Me parece que se reivindican otra vez, y toma impulso muy importante la profesión de los médicos”, puntualizó.

“Eso es lo que está haciendo ‘El Médico en Tu Casa’ en cada uno de los hogares que están tocando las puertas, eso es lo que venimos hoy a refrendar en Durango, a agradecer la confianza, a –por supuesto–, reconocer el compromiso del señor gobernador”, indicó.

El convenio lo firmaron el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, César Franco Mariscal y la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

El Jefe de Gobierno hizo entrega de “Cunas CDMX” y apuntó que dentro de este programa –que ya es Ley– se han entregado cerca de 20 mil y su fabricación está avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“No es una ocurrencia, cada producto que viene en cada una de estas cunas es un producto evaluado científicamente y médicamente. Y además las cunas tienen un tratamiento especial para que no sean susceptibles de fuego, tiene elementos retardantes y también de agua, están protegidas con un elemento impermeabilizante”, detalló.

El gobernador José Rosas Aispuro dijo que hoy llega el momento de ratificar, de manera formal, el compromiso y retomar el programa “que estoy seguro tendrá un alto impacto en las familias de escasos recursos y que no tienen posibilidades de acudir a un hospital”, puntualizó.

Además de que este programa se suma a las políticas del estado que han implementado en materia de salud. “Nos ayudará a abatir los rezagos de salud y mejorar día con día la condición de salud de las familias de Durango”.

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, reconoció al Jefe de Gobierno por ser “un modelo a seguir como gobernante. Me da gusto recibirte aquí en nuestro municipio”.

El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de la entidad, César Franco Mariscal, indicó que “El Médico en Tu Casa” tiene una visión clara de prevención de enfermedades.

El Jefe de Gobierno y el gobernador visitaron a la señora Rosa María Reyes, de 54 años, quien padece diabetes y amputación de una extremidad. También conversaron con María del Pilar Reyes, de 92 años.

Además acudieron a la casa de la señora Celia Santos Rosales, de 85 años, y al domicilio de Eduarda Rangel Esparza, que tiene 75 años y padece hipertensión y diabetes, así como a la vivienda de Yaneth Castrejón, quien tiene hidrocefalia.

También saludaron a Yesenia S., con cinco meses de embarazo, quien recibió de manos del Jefe de Gobierno una “Cuna CDMX”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU