AGU-DF Accesible

ACTUALIZA DIF DF TARJETAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA RECIBIR APOYOS



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF) continúa con el proceso de cambio de tarjetas bancarias a derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y con la actualización de los datos de los beneficiarios  bajo  el esquema denominado “Pase de supervivencia 2014”, para ofrecer un  mejor servicio.

El director general del DIF DF, Gamaliel Martínez Pacheco, supervisó el cambio de tarjetas bancarias y recorrió el módulo instalado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca. Señaló que con esta acción el DIF en la Ciudad de México moderniza la atención a los derechohabientes del programa, al tiempo que asegura un servicio eficiente y óptimo.

El proceso para sustituir cerca de 10 mil 800 tarjetas, que por razones bancarias serán dadas de baja, inició el pasado 31 de marzo de este año. A la fecha se han sustituido aproximadamente cinco mil plásticos, con lo que  se garantiza la entrega oportuna del apoyo económico mensual que se otorga.

El titular del DIF DF recordó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al Sistema que de abril a septiembre de este año se realice de la misma forma, el “Pase de supervivencia” para actualizar los datos de los beneficiarios y  con ello reciban un mejor servicio.

Invitó a quienes  aún no han realizado este trámite, visiten  la página del DIF DF, ingresen a “Pase de Supervivencia 2014”  e impriman el formato, identifiquen el módulo más cercano a su domicilio y  acudan en los horarios indicados.

Para el ejercicio presupuestal 2014, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal autorizó a este programa un presupuesto de 765 millones 308 mil 902, con el cual se brinda atención a por lo menos 80 mil 985 personas con discapacidad permanente.

El Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente tiene por objeto contribuir en el ingreso económico de personas con discapacidad, residentes y nacidas en el Distrito Federal de 0 a 68 años y que habiten en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación, a través de un beneficio económico  de 787.5 pesos mensuales.

Actualmente, a través del Programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad se ayuda a  80 mil 985 capitalinos con algún tipo de discapacidad, de los cuales el 52.6 por ciento son hombres y el 47.4 por ciento mujeres. Asimismo, del total de beneficiarios, el 34.1 por ciento presenta una discapacidad motora, el 28.3 por ciento intelectual, el 23.1 por ciento mixta, el 7.4 por ciento de tipo visual, el 6.4 por ciento auditiva y el 0.4 por ciento de lenguaje.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU