AGU-DF Accesible

ACTUALIZAN TARJETA 2 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA RECIBIR APOYOS DEL DIF-DF



El Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) entregó 2 mil tarjetas bancarias a beneficiarios del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, con las cuales se alcanzó la cifra de más de 7 mil de los 10 mil 880 plásticos que serán sustituidos por motivos bancarios.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el DIF-DF realizó el canje de estas tarjetas que son utilizadas por las personas con discapacidad beneficiadas, para recibir el apoyo económico mensual de 787.5 pesos.

El proceso para la sustitución que por indicaciones bancarias serán dados de baja, inició el pasado 31 de marzo y tiene como propósito continuar garantizando la asignación oportuna de la aportación económica.

Los beneficiarios de este apoyo son personas con discapacidad, residentes y nacidas en el Distrito Federal, de 0 a 68 años de edad, que viven en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación.

De los 80 mil 985 capitalinos registrados en el  Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, el 52.6 por ciento son hombres y el 47.4 por ciento mujeres.  En cuanto a la discapacidad que presentan, el 34.1 por ciento  corresponde a la motora, el 28.3 por ciento intelectual, el 23.1 por ciento mixta, el 7.4 por ciento de tipo visual, el 6.4 por ciento auditiva y el 0.4 por ciento de lenguaje.

El DIF-DF efectúa de manera complementaria el “Pase de supervivencia 2014”, cuya finalidad  es actualizar los datos de los beneficiarios y  brindarles un mejor servicio. Con estas acciones, atiende  la instrucción de alcanzar esta meta en el periodo de abril a septiembre de este



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU