AGU-DF Accesible

ACUDE JEFE DE GOBIERNO A JORNADA “EL MÉDICO EN TU CASA” EN XOCHIMILCO



ACUDE JEFE DE GOBIERNO A JORNADA “EL MÉDICO EN TU CASA” EN XOCHIMILCO

 

  • Se han visitado un millón 638 mil viviendas en casi un año de haberse instaurado en la Ciudad de México, señaló

 

  • El programa debe ser llevado a la Huasteca, a la Selva, a la sierra y a todo el país, dijo

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a una jornada de El Médico en Tu Casa en la delegación Xochimilco, donde visitó los hogares de personas con padecimientos de hipertensión y diabetes.

 

“Sé que el Gobierno Federal está observando este programa, yo creo que debería de estar en todo el país, debería haber brigadas en la Selva, en la Huasteca y en la sierra”, sostuvo.

 

El mandatario capitalino afirmó que ya son un millón 638 mil casas visitadas.

 

Además de la atención en salud, este programa acerca la política social del Gobierno de la Ciudad de México que da respuesta a las necesidades que tiene la gente, explicó.

 

“El Médico en Tu Casa es el gobierno y todo el aparato social de gobierno a tu casa, porque comienza con el asunto médico, pero yo acabo de visitar varios domicilios donde encontramos otras necesidades”, indicó.

 

El Jefe de Gobierno visitó las viviendas de cinco personas adultas mayores con padecimientos como diabetes e hipertensión, y un adulto de 42 con amputación de una pierna.

 

Abundó que todos ellos recibieron chequeo, valoración, atención médica pertinente -realización de estudios de química sanguínea, electrocardiograma- así como asesoría para acceder a diversos programas sociales concernientes a Capital Social.

 

Puso como ejemplo el caso de un joven que le solicitó una beca para estudiar computación y el de una señora que será incorporada al programa del Seguro de Desempleo.

 

Acompañado de los secretarios de Salud (Sedesa), Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva; y del jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, el mandatario capitalino dijo a los asistentes que podrán solicitar la brigada médica a través del Programa de Medicina A Distancia, cuyo teléfono es 5132-0909.

 

Además, podrán acceder a servicios de atención odontológica, ultrasonidos y estudios de laboratorio, entre otras acciones.

 

El Jefe de Gobierno aseveró que El Médico en Tu Casa crece y dio la bienvenida al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX), ya que jóvenes se suman a las brigadas para canalizar y atender necesidades específicas de este sector de la población.

 

Recordó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó también a este programa social con la participación de tres mil 600 estudiantes y profesionales médicos.

 

Entregó una canasta nutricional y un paquete Cunas CDMX a la señora Ariadna Meléndez, quien se encuentra embarazada.

 

Cunas CDMX es un programa social que se otorga a madres en estado de vulnerabilidad con un enfoque de prevención de muerte materno-infantil, añadió.

 

“Cuando sacan los productos, hasta abajo viene un colchoncito, tiene sus almohadas, su separador de bebé y eso nos va a dar garantías de que el recién nacido va a estar bien, de que tendrá su espacio, porque además es un material que se hizo especial, no se prende, no se moja. Lo hicimos con todo cuidado para las mamás de esta capital”, agregó.

 

En su oportunidad, el titular de la Sedesa reconoció la labor de tres mil personas que conforman las brigadas El Médico en Tu Casa. “Estamos demostrando que es posible llevar esa calidad de servicios de salud hasta los domicilios. Además, los médicos están trasmitiendo calidad y calidez con sus pacientes”.

 

Por su parte, el titular de la Sedeso expuso que El Médico en Tu Casa atiende también a población adulta mayor mediante la participación de geriatras y educadoras.

 

Apuntó que la instrucción del Jefe de Gobierno es cambiar las historias y transformarlas en una realidad con mejor calidad de vida.

 

“Nos ha instruido que estemos nosotros en las casas, que escuchemos las historias y las cambiemos, es nuestra obligación como servidores públicos para hacer que sean historias felices”, expresó.

 

A su vez, la directora del Injuve CDMX, María Fernanda Olvera, informó que cerca de 100 jóvenes se suman a las brigadas médicas (como parte del Programa Jóvenes en Impulso). Ellos tocarán la puerta de los habitantes de la capital transmitiendo asesoría sobre conductas emocionales.

 

Al tomar la palabra, el señor Roberto Romero narró su historia de vida. Explicó que El Médico en Tu Casa lo ayudó a recobrar el estado de salud que perdió después de haber sido sometido a una amputación de su pierna izquierda.

 

Señaló que él es médico y presta actualmente sus servicios en el Centro de Integración Familiar. Durante el acto recibió la invitación del Jefe de Gobierno de incorporarse al programa El Médico en Tu Casa, misma que aceptó con gusto.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU