AGU-DF Accesible

ADQUISICIÓN DE 10 NUEVAS UNIDADES DE TURIBUS MUESTRA QUE INVERSIONISTAS MEXICANOS CREEN EN CDMX, AFIRMA JEFE DE GOBIERNO



· Estos vehículos cuentan con compartimiento de bicicletas, cámaras de seguridad al interior, rampa de acceso para personas discapacitadas

· Además conexiones USB para recarga de celulares y Wi-Fi, sistema de audios con 10 idiomas, un canal para niños y tecnología Euro V que es amigable con el medio ambiente

Los inversionistas mexicanos creen en la capital del país, así lo muestra la reciente adquisición de 10 nuevas unidades de la operadora Turibus para ofrecer servicios que aportarán a la economía y promoción de la CDMX, “es una inversión para que nos vaya bien a todos”, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Que sigan las inversiones en la Ciudad de México, seguiremos nosotros comprometidos con esto”, expresó el mandatario capitalino al dar el banderazo de salida en la Plaza de la Constitución a 10 nuevas unidades de Turibus con tecnología amigable con el medio ambiente.

Cinco unidades sustituirán a las que actualmente están circulando y el resto se sumarán a los servicios que ofrece la operadora cuyas rutas, circuitos y tarifas podrán ser consultados en http://www.turibus.com.mx.

El Jefe de Gobierno invitó a la ciudadanía a acudir este domingo al Zócalo capitalino para escuchar a las diversas bandas que interpretarán canciones del cuarteto de Liverpool, The Beatles.

“Hay muchísima gente que es fanática de Los Beatles, a todos nos gusta este legendario grupo, su música y aquí la Ciudad de México estará en esta convocatoria desde las cuatro de la tarde; calculamos que se pueda prologar hacia las ocho de la noche del domingo dado el número de grupos que van a estar participando”, dijo.

El mandatario capitalino señaló que no cabe duda que la Ciudad de México tiene un posicionamiento turístico diferente al que tenía hace unos años. Anteriormente se registraba una visita promedio entre 11 millones de turistas y a la fecha se cuenta con más de 13 millones.

“Las ocupaciones hoteleras también nos demuestran un repunte muy sustancial en hoteles cuatro y cinco estrellas, llegando arriba del 80 por ciento de ocupación; y en un promedio de 67 por ciento para las demás categorías de hoteles”, agregó.

El gerente general de grupo ADO, Gerardo Pastrana, informó que las 10 nuevas unidades significaron una inversión superior a los 2.5 millones de dólares; “en estos tiempos recibimos los retos con mucho optimismo”.

Estos vehículos cuentan con características que los hacen únicos a nivel mundial al contar con compartimiento de bicicletas, cámaras de seguridad al interior, rampa de acceso para personas con discapacidad, conexiones USB para recarga de celulares, Wi-Fi a bordo, sistema de audios con 10 idiomas, así como un canal para niños, además de tecnología Euro V que es amigable con el medio ambiente.

El secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, destacó que la transportación turística de todas las compañías que actualmente operan en la capital, suman un total de 56 rutas, de las cuales 49 fueron puestas en marcha en la actual administración del Jefe de Gobierno, “un aumento del 700 por ciento en las rutas turísticas y ya somos la ciudad con mayor ruta especializadas”.

Comentó que la CDMX es la urbe más visitada de todo México, Centro y Sudamérica “y vamos por más”.

RECUPERA CDMX FONDOS PARA PROGRAMAS

Durante su mensaje, el Jefe de Gobierno apuntó que la metrópoli cuenta con recursos para armar un presupuesto con mayor certidumbre y trabajar en tareas como programas sociales, educación, salud y seguridad en este último rubro con una inversión importante.

Reiteró que se logró recuperar cuatro mil 700 millones de pesos “de 10 mil millones que nos habían injustamente recortados, que sigue siendo injusto el recorte, pero ahora ya tenemos un techo cierto para poder trabajar en algunas de las tareas”.

“Esto es bueno porque se ha hecho la recuperación parcial de Fondo de Capitalidad, pero también hemos recuperado fondos para las delegaciones, prácticamente 650 millones para las demarcaciones y hemos recuperado algunos otros fondos importantes para la educación, algo más para la cultura”, expresó.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU