AGU-DF Accesible

AFINA DETALLES GDF EN LA ORGANIZACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL DE ARQUITECTURA Y CIUDAD, MEXTRÓPOLI



El Gobierno del Distrito Federal afina los últimos detalles de la organización del Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad para recibir a más de un millón de personas de todo el país y del extranjero, que transformarán al Centro Histórico en la fiesta arquitectónica, cultural y artística más grande de América Latina. 

Más de 10 dependencias del Gobierno capitalino, coordinados por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México y Arquine, participan en la planeación y logística de las más de 50 actividades que se desarrollarán durante cinco días en recintos históricos, calles, museos, teatros, plazas, explanadas, centros culturales y universidades. 

Alrededor de 2 mil servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Cultura, Obras y Servicios, Transportes y Vialidad, Protección Civil; de los Institutos del Deporte y de la Juventud, de la Autoridad del Centro Histórico, de la delegación Cuauhtémoc, entre otras, están involucrados en los preparativos de este magno evento. 

Asimismo, se contará con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Laboratorio Arte Alameda, el Museo Franz Mayer, las Embajadas de Francia, del Reino de los Países Bajos, Suiza y de España, así como el Infonavit. 

De igual manera se tendrá la colaboración de las Universidades Autónoma de México, de Morelos, Iberoamericana y Anáhuac, así como de instituciones privadas y asociaciones civiles. 

Todos los colaboradores trabajan en las gestiones, trámites, producciones, montajes y diseños, para que el Festival Mextrópoli ofrezca las condiciones óptimas que merecen los asistentes.  

Las actividades se desarrollarán en diversas sedes entre las que destacan: Teatro de la Ciudad, Teatro Metropólitan, Laboratorio Arte Alameda, Museo Tamayo, Palacio de Minería,  Catedral Metropolitana, Museo Franz Mayer, Palacio Iturbide, Galería Labor, Casa Vecina, Rejas de Chapultepec, Centro Cultural Aliac, Casa Talavera, Campus de la Universidad Autónoma de México e instalaciones de las Universidad de la Ciudad de México. 

Otros sitios serán Templo Mayor, Cine Clubs Charles Chaplin, la Casa de Cine, el Cine Club Atlántico y la Alameda Central, entre otros. 

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, aseguró que se trabaja en todos los detalles para que el Festival cubra las expectativas de los asistentes, ya que además de concentrar a connotados especialistas de gran prestigio a nivel mundial en materia de arquitectura y urbanismo, se tienen previstas actividades para fomentar la participación ciudadana en debates, intercambio de ideas o puntos de vista sobre temas de la ciudad. 

Aboitiz Saro sostuvo que  se ha desplegado una importante convocatoria para la participación de Mextrópoli, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, ya que el interés del Gobierno del Distrito Federal es que este evento contribuya a continuar desarrollando las mejores estrategias para transformar inteligentemente la Ciudad de México. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU