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AGU REGISTRA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO UN AUMENTO DEL 73 POR CIENTO EN ATENCIÓN DE SOLICITUDES CIUDADANAS



Durante los primeros seis meses del presente año, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México  (AGU) registró un incremento del 73 por ciento en el ingreso y la atención de las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos, en comparación con el mismo periodo del 2013.  

Cabe señalar que mientras en el primer semestre del año pasado se recibieron 105 mil 871 solicitudes, en 2014 se han captado 181 mil 099, es decir, 75 mil 228 reportes adicionales, lo que representa un 71 por ciento de aumento.  

Durante el ejercicio de 2013, en el rubro de las peticiones resueltas, se dieron respuesta a 63 mil 330 solicitudes y es importante subrayar que solo en lo que va del año se han resuelto ya 109 mil 372, lo que representa 46 mil 042 más que el año anterior, un 73 por ciento de mayor cumplimiento.  

Al respecto, el titular del organismo, Fernando Aboitiz Saro, sostuvo que el aumento de dichas cifras demuestra la confianza de los capitalinos en el 072, ya que lo han adoptado para reportar y encontrar soluciones a sus necesidades en materia de infraestructura urbana.  

Destaca que la creciente participación ciudadana se debe, entre otros factores, a la reducción en los tiempos de atención, de hasta en un 70 por ciento, antes -por ejemplo- se resolvía el cambio de una luminaria en 289 días, hoy los esfuerzos han logrado disminuir dicho servicio en 180 días.  

Aboitiz Saro, reiteró su llamado a los capitalinos a continuar presentando sus solicitudes en materia de servicios urbanos, a través de los 13 medios de atención del 072, ya que dijo el gobierno escucha la voz de los ciudadanos”, muestra de ello es el anuncio del programa Iluminamos tu Ciudad”, que hizo el Jefe de Gobierno el pasado 25 de junio.  

Dicho programa tendrá una inversión de dos mil 600 millones de pesos y se atenderán 19 mil 839 puntos de luz, más de la red vial primaria que, sumados a las 320 mil 911 lámparas que se intervendrán en vías secundarias, se podrá atender un total de 340 mil 750 luminarias que beneficiará alrededor de ocho millones de habitantes.  

Lo anterior –enfatizó- demuestra que el presupuesto de la ciudad se está democratizando, es decir, el presupuesto lo están decidiendo los ciudadanos y no los políticos.  

Es importante recordar que los diferentes medios de atención se encuentran en redes sociales como: Tuiter @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX; Pinterest AGUDF; Facebook AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; Google+ Agu DF; Instagram agudfcdmx; Thinglink AGUDF; Foursquare AGUDF; YouTube AGU DF; y Flickr AGUDF. 

También en el correo electrónico 072@df.gob.mx, en la aplicación AGUmóvil, el servicio telefónico 072, el portal web de la AGU y de manera presencial en el área de Atención Ciudadana ubicada en Tlaxcoaque No. 8, primer piso, colonia Centro.



   

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