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AGU Y XOCHIMILCO FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR ATENCIÓN



La Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la delegación Xochimilco, firmaron un convenio de colaboración para integrar a esa demarcación política a la plataforma de servicio de atención 072, lo que permitirá ampliar los mecanismos de comunicación y coordinación entre ambas dependencias.

Este acuerdo es el sexto en firmarse entre la AGU y distintas dependencias que conforman el Gobierno de la ciudad; las primeras en hacerlo fueron la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Instituto para la Seguridad de las Construcción del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, explicó que la coordinación que ahora se tendrá con Xochimilco, permitirá agilizar la atención de las solicitudes de los vecinos en cuanto a demanda de servicios urbanos.

“Es muy importante este convenio, porque los vecinos tendrán la certeza de que prácticamente el mismo día que levanten o pongan su petición o queja, ésta estará llegando al área correspondiente para que sea atendida”, precisó.

“Estos convenios nos han permitido generar una gran participación de la gente y ganarnos su confianza. Hay que recordar que durante 2013 el trabajo de coordinación, gestión y seguimiento por parte de la Agencia con las instancias de Gobierno y delegacionales permitió  un aumento de la recepción de solicitudes de un 50 por ciento”, enfatizó.

La demarcación recibirá de parte de la AGU 25 licencias y la asesoría necesaria para operar la plataforma del 072 de manera eficiente y eficaz.

Aboitiz Saro,  reconoció que el servicio 072 se ha consolidado como un número telefónico en el que los capitalinos han encontrado respuestas y soluciones a sus demandas y necesidades en materia de servicios urbanos, ya que la reducción en los tiempos de atención alcanza hasta en un 70 por ciento.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer llegar sus peticiones en materia de servicios urbanos y detalló los medios de atención con que cuenta la AGU en sus diversas modalidades como: Servicio telefónico 072; correo electrónico 072@df.gob.mx. En redes sociales: Tuiter @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook, Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y 072Avial; Pinterest, AGUDF;  Google+, Agu DF; Instagram, agudfcdmx;  Thinglink, AGUDF; Foursquare, AGUDF, YouTube AGU DF; Flickr, AGUDF; la aplicación AGU
Móvil; y las oficinas de atención personalizada.



   

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