AGU-DF Accesible

AGUMÓVIL FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA DE CONSTRUIR UNA CIUDAD DIGITAL



La aplicación AGUMóvil, que opera la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), se ha posicionado en el uso preferencial de los capitalinos para solicitar asesorías viales y reportar incidencias de la infraestructura urbana; al día de hoy ha ofrecido 435 mil asesorías y reportes de tránsito en tiempo real.

Esta herramienta que fue puesta en operación el 27 de agosto de 2013 y forma parte de la estrategia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de caminar hacia una Ciudad Digital y un Gobierno Abierto basado en la apertura y transparencia de sus datos.

AGUMóvil es una APP que de manera gráfica informa de la situación vial y las alternativas para evitar bloqueos, manifestaciones o tráfico lento, a fin de superar inconvenientes o pérdida de tiempo en la circulación por la ciudad.

Esta aplicación, utilizada por casi 80 mil personas, consume datos abiertos e integra a diferentes entes públicos para ofrecer información homogénea.

En la estrategia de movilidad, ofrece una opción de planear viajes por las diferentes alternativas y rutas por las que circula el transporte público estructurado: Metro en sus 12 líneas; Metrobús, en cuatro de sus cinco líneas; Trolebús en su ocho principales rutas; RTP en sus 12 principales rutas (60 para alternativas); EcoBici y sus 276 estaciones; Carrot y sus 31 estaciones; y el tramo del Suburbano con sus siete estaciones que cruza por la ciudad, cada una identificada por su iconografía se encuentra señalada de manera general con que línea enlaza y de donde a donde circula.

A través del Call Center del 072, que funciona las 24 horas del día, brinda atención personalizada para llegar a cualquier destino de la ciudad y por cualquiera de los medios de transporte, incluso por el sistema EcoBici, que ofrece información real de cuantas bicicletas se encuentran disponibles en cada estación y dónde está la estación más cercana al lugar que se ubica.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, destaca que esta aplicación tecnológica es un medio para mantener una cercanía y estrecha comunicación con el ciudadano, uno de los objetivos primordiales de esta administración.

En ese sentido, AGUMóvil también se pone al servicio de los ciudadanos para generar reportes de incidencias de la infraestructura urbana como banquetas en mal estado, registros rotos, postes derribados o ladeados, cualquier afectación del pavimento, limpieza de coladeras, desazolve para evitar encharcamientos; fugas de agua potable, de drenaje o tratada; limpieza de calles, luminarias descompuestas o apagados, encendidos, faltantes; poda de árbol cuando obstruyan visibilidad. Cada reporte tiene un seguimiento que se puede visualizar en el módulo de perfil de la aplicación.

AGUMóvil contribuye en la construcción de la agenda digital e innovación para convertir a la Ciudad de México en una Capital Digital, una Smart City que permita mejorar la acción gubernamental y la atención a los ciudadanos.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU