AGU-DF Accesible

ALCANZA CDMx RÉCORD DE JORNADAS DE MATRIMONIOS COLECTIVOS; AMOR Y RESPETO, CLAVES DE ESTAS UNIONES DICE MANCERA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este 14 de febrero, la celebración del enlace matrimonial de mil 590 parejas que van desde los 18 a los 92 años de edad, con lo cual se marcó un récord de jornadas de matrimonios colectivos en los que participan, este fin de semana, cuatro demarcaciones políticas.

En su calidad de  testigo de honor, el mandatario recalcó que, al ser ésta la Capital Social del país, hace efectivo el cumplimiento de diferentes derechos a sus habitantes que -desde los 0 a los 6 años, pasando por los jóvenes y las mujeres hasta los adultos mayores- pueden tener la certeza de que su Gobierno está trabajando y que cuentan con apoyos de diversa índole para tener estabilidad en sus familias como son el esparcimiento hasta programas para el empleo y la salud, entre muchos otros.

En la explanada delegacional de Venustiano Carranza, el Ejecutivo local fue acompañado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez -quien llevó a cabo el enlace matrimonial colectivo- y, en este marco, destacó la importancia de la unión de las parejas para poder dar estabilidad y certeza jurídica.

“Sigue siendo fundamental la unión de las parejas para poder dar estabilidad, continuidad, para alcanzar lo más importante, lo que todos quieren que es la felicidad. Esta es su ciudad, este es su Gobierno, ustedes son nuestra prioridad, vamos a seguir trabajando y decidiendo juntos”, aseguró.

Durante este acto, también se dieron cita el director general del Registro Civil del DF, Héctor Maldonado, los jefes delegacionales en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; en Iztacalco, Elizabeth Mateos y en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, así como los legisladores Julio César e Israel Moreno, entre otros.

“Tenemos -acotó- todo un sistema social que estas parejas que hoy han contraído matrimonio, sin importar la raza, el sexo y la condición deben de aprovechar, todo el tiempo estamos trabajando para ustedes, así es que queremos que la utilicen”.

Miguel Ángel Mancera precisó que esta ciudad, que es la Capital Social, garantiza muchos derechos, entre ellos la Ley dirigida a niñas y niños de 0 a 6 años, una tarjeta que se encarga de dar garantía de salud, alimentación, desarrollo.

Para las parejas que son adultos mayores -dijo- se tienen cada vez más servicios, pues ahora ya existe la posibilidad de acceder a actividades de esparcimiento como el cine, así como otras nuevas que se pondrán en marcha como la Clínica Especializada en temas Odontológicos para este sector de la población.

A las parejas de jóvenes que están emprendiendo una nueva vida y tienen un proyecto, los exhortó a utilizar servicios que ofrece la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Al efectuar el acto solemne de la ceremonia de matrimonios, José Ramón Amieva, en su calidad de juez itinerante del Registro Civil, señaló que se reitera el compromiso del Jefe de Gobierno, de seguir apoyando y dar continuidad a las múltiples campañas de matrimonios colectivos, logrado con ello una certeza jurídica para los contrayentes y sus hijos -en el caso de las parejas que los tengan-.

Durante el evento que se realizó de manera gratuita para las parejas, comentó que la coadyuvancia del Gobierno del DF encabezado por Miguel Ángel Mancera -particularmente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a través del Registro Civil-, se suma al deseo de éxito de cada unos de los matrimonios.

El Jefe de Gobierno entregó actas matrimoniales a seis parejas: Rosendo Salinas Madrigal (38 años) y Alfonso Baldomero Córdoba Sánchez (49 años), de Iztacalco; Miguel Ángel Velázquez Castillo (19 años) y Sandra Galicia Jiménez (18 años), de Xochimilco; Saúl Márquez Hernández (22 años) y Tania Alondra Solano Rodríguez (29 años), de Cuauhtémoc.

Asimismo, Miguel Ángel Manzo Moreno y Patricia Lobato Jara, de Venustiano Carranza; Lorena Villanueva Alarcón y Leticia García Martínez; Leonardo Lara Romero (92 años) y Aurelia Hernández Hernández (82 años).

Al hacer uso de la palabra, José Manuel Ballesteros explicó que fue una iniciativa del Registro Civil de la Consejería Jurídica llevar a cabo estas jornadas a fin de dar certeza jurídica.

En tanto, Elizabeth Mateos tras hacer hincapié en la importancia de la equidad y la no violencia dentro del matrimonio, reiteró que esta es la capital de los derechos, de las libertades, la Capital Social. Igualmente, Miguel Ángel Cámara se refirió a la importancia de fomentar la unidad familiar.

El intérprete y compositor Armando Manzanero cerró con broche de oro la ceremonia cívica con una presentación musical de sus grandes éxitos.140214 MANCERA MATRIMONIOS 1 140214 MANCERA MATRIMONIOS 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU