AGU-DF Accesible

ALISTA SOBSE CIERRE DE TRES CARRILES DEL CIRCUITO INTERIOR



A partir de este domingo 16 de marzo, los tres carriles centrales del Circuito Interior, en dirección oriente-poniente, permanecerán confinados de manera permanente debido al avance de las obras, en un tramo de 1.8 kilómetros (de Avenida Té a Tezontle), y que corresponde a tres de los seis puntos que se mejorarán en la vialidad, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Lo anterior obedece a la llegada a la zona de tres máquinas excavadoras, dos retroexcavadoras con rotomartillo, dos dragas Link Belt, una perforadora, equipos de iluminación, mil 200 nuevas barreras, 100 trafitambos adicionales y cuatro flecheros luminosos. Además, se contará con una fuerza total de trabajo de 90 personas.

Las labores consistirán en la verificación y trazo de cajones de cimentación, cortes en el piso para delimitar zapatas, hincado de pilotes y nivelación e inicio de los desvíos de tuberías y/o protección de las mismas.

En el transcurso de la semana arribará aún más equipo, entre maquinaria y herramienta, para lo cual se necesita contar con el espacio confinado, lo que garantiza la seguridad de trabajadores, automovilistas, transeúntes y vecinos.

El tránsito vehicular podrá utilizar las laterales de Circuito Interior en ambas direcciones, aunque se sugiere que solo se utilicen para viajes locales.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, desde el arranque de las obras, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) dispuso de 150 elementos de tránsito, 20 grúas, 10 motocicletas para supervisión, 50 patrullas y 200 elementos de seguridad para toda el área.

Las obras en el primer frente de intervención del Circuito Interior avanzan con celeridad y sin contratiempos, con el fin de concluir en tiempo y forma la rehabilitación de los primeros tres cruces de esta vialidad que serán atendidos.

En el tramo de Avenida Té a Tezontle, se labora desde el 11 de marzo, de las 23:00 a las 05:00 horas, para cumplir con las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de concretar una obra que traerá beneficios a más de 130 mil automovilistas y usuarios del transporte público cada día.

Las primeras acciones consistieron en el deshierbe, retiro de postes y malla ciclónica, así como en calas para ubicar tuberías subterráneas.

Asimismo, la Sobse señala que a partir del lunes 17 de marzo se habilitarán los carriles reversibles en el sentido que actualmente corre de oriente a poniente, en el horario de 17:00 a 22:00 horas, de Avenida Té a Tezontle. 

ALTERNATIVAS VIALES

Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Tlalpan, por las mañanas, el flujo será normal de norte a sur.

Para ir al norte, si se circula por Circuito Interior, tomar Eje 6 Sur para incorporarse a Canal Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Sur Río Frío, y tomar Río Churubusco.

Otra opción al norte es salir de Circuito Interior y tomar Calzada Las Torres-La Viga hasta Viaducto, y continuar el camino.

Tanto Plutarco Elías Calles como Tezontle continuarán funcionando de manera normal.

La ciudadanía podrá conocer de los confinamientos de esta obra, así como de las rutas alternas a través de la página de Internet www.obras.df.gob.mx o de las redes sociales de la dependencia: @SOBSECDMX en Tuiter, y Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en Facebook.

TRABAJOS EN LOS TRES PRIMEROS CRUCES

 

Las acciones en la Avenida Tezontle consisten en la construcción de un puente con dos cuerpos con tres carriles de rodamiento cada uno, y una longitud de 480 metros, lo que dará continuidad a los carriles centrales del Circuito, así como un retorno seguro en el bajo puente.

Al cruce con la calle Oriente 106, donde los semáforos ocasionan tránsito lento, se cancelará el paso en arroyo central, con lo que se enviará el flujo vehicular hacia las laterales del Circuito, hasta el retorno alojado en los bajo puentes de Tezontle y Avenida Té.

Con esto se desahogará el tránsito y se logrará un cruce vehicular seguro, además de la recuperación de espacios públicos, pues ahí se crearán más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes y se plantarán 126 árboles nuevos.

En la intersección con Avenida Té el sistema de semáforos ocasiona tránsito lento, lo que se solucionará con un puente de dos cuerpos de 12 metros de ancho con tres carriles cada uno, con una longitud aproximada de 440 metros.

En estos tres puntos se trabajará de manera simultánea durante siete meses, tiempo en que las tres adecuaciones viales quedarán concluidas y en operación.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU