AGU-DF Accesible

Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 10:00 horas



 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que esta mañana se mantiene una condición de estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera lo que provoca viento débil, disminución en la visibilidad y condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación. Para las primeras horas de la tarde se espera cielo despejado e intensa radiación solar, por lo que existe riesgo de incremento en la concentración de ozono después del mediodía.

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Invitamos a la población a tomar en cuenta que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de 13:00 a las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
  2. Evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores.
  3. Que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.
  4. Para la población en general, reducir las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.
  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Por la dinámica de formación del ozono, la calidad del aire durante la mañana generalmente es buena respecto a este contaminante por tanto se pueden realizar actividades al aire libre hasta las 13:00 horas previa consulta del estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.

Se exhorta a la población  a contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, organizar con anticipación todas sus actividades para reducir exposición en las horas de mayor concentración de contaminantes y a mantenerse informada continuamente sobre la calidad del aire a través de la siguiente página web aire.df.gob.mx, o bien a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

—-o0o—-

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU