AGU-DF Accesible

ANUNCIA CDMX INCORPORACIÓN DE TAX FREE A DISFRUTA CIUDAD DE MÉXICO



La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) anunció la incorporación de Tax Free a Disfruta Ciudad de México, esta empresa devolverá a los turistas internacionales 65 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por concepto de compras.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur DF, Miguel Torruco Marqués acompañado del director general de dicha empresa, Mario Pasquel Ruiz, precisó que esta integración permitirá que el turismo de compras crezca cada día más en la ciudad y se propicie una mayor derrama económica.

Con ello, la dependencia trabajará con dos empresas dedicadas a la devolución del IVA a los turistas internacionales: Tax Free y Tax Back.

“Nuestro papel como Secretaría de Turismo es establecer e impulsar los mecanismos de gestión para que la Ciudad de México sea altamente competitiva en el ámbito internacional, y la devolución del IVA en la compra de productos y servicios es un elemento diferenciador que incentiva el consumo y nos permite competir con otras metrópolis”, subrayó.

Al evento donde también asistió María Martínez García, secretaria del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, señaló que la devolución de este impuesto es un mecanismo establecido en otras ciudades turísticamente importantes del mundo, como Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Madrid y París.

Recordó que Disfruta Ciudad de México existe desde febrero de 2013 y a la fecha cuenta con más de 150 socios estratégicos y ha vendido más de 5 mil paquetes en forma directa, con tarifas preferenciales.

Para recibir el beneficio, el visitante extranjero deberá solicitar su factura en los establecimientos afiliados a Disfruta Ciudad de México y presentarse en los módulos de canje de Tax Free con su pasaporte, factura y pase de abordar, para que se le devuelva el 65 por ciento del IVA.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU