AGU-DF Accesible

ANUNCIA GOBIERNO CDMX PRIMER TIANGUIS GASTRONÓMICO DE AMÉRICA LATINA



El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, anunció el Primer Tianguis Gastronómico de América Latina (TIGAL), que se realizará en la Ciudad de México el 15 y 16 de noviembre, en el Casino Militar del Campo Marte.

En esta primera edición, la gastronomía mexicana será uno de los principales motivadores del turismo hacia la CDMX, por lo que tendrá un fuerte impulso para este sector.

Torruco Marqués precisó que será un encuentro de arte culinario de todo el país y la industria gastronómica con el público, en el que se mostrará al mundo la oferta de la cocina mexicana, revalorarla y “mirar al futuro desde nuestros orígenes”.

“La capital cuenta con una excelente gastronomía, reconocida a nivel mundial, pues en ella se encuentran las cocinas de todos los estados de la República”, dijo el funcionario.

Además, hizo notar que “en nuestra gran urbe es posible degustar numerosos y diversos platillos internacionales para satisfacer los más exigentes paladares, tanto de visitantes nacionales como de extranjeros”.

El secretario señaló que la Ciudad de México está catalogada entre las cuatro metrópolis con mejor gastronomía en el mundo, precedida solo por ciudades como París, Roma y Tokio (según evaluación reciente de la revista Forbes); y tiene más de mil 500 restaurantes de calidad turística, entre ellos, dos de los mejores del orbe, Pujol y Biko.

Comentó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, el Gobierno de la Ciudad de México, la Sectur DF, la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa (ALDF) y secretarías de Turismo de diversos estados de la República.

En el TIGAL habrá concursos, conferencias, cata de vinos, lanzamiento de nuevos productos, degustaciones de bebidas nacionales e internacionales y de quesos, carnes y platillos del mar; exposiciones de gastronomía, repostería, panadería y chocolatería y pabellones especiales con platillos de cada estado.

Asimismo, el titular de la Sectur DF informó sobre su próximo viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde –dijo- recibirá el premio que otorga la revista Travel+Leisure, a nombre del Gobierno de la Ciudad de México.

Hizo notar que la revista otorga 11 diferentes premios en otras categorías de destinos turísticos; “hay solamente un premio para Ciudad Turística de América Latina, me es grato decirles que la Ciudad de México pasó del décimo tercero al primer lugar”.

Aseguró que este primer lugar se debe también a los diferentes prestadores de servicios turísticos así como a los inversionistas, “quienes son realmente los actores de la gran película turística de la Ciudad de México, sin la participación de ellos –dijo-, difícilmente se hubiese logrado ese primer lugar que, automáticamente, nos da un ranking para posicionarnos en el noveno lugar, a nivel mundial”.

Tras este resultado, la CDMX se coloca detrás de ciudades como Kyoto, Japón; Charleston, Carolina del Sur, EU; Florencia, Italia; Siem Reap, Camboya; Roma, Italia; Estambul, Turquía; y Sevilla y Barcelona, España.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU