AGU-DF Accesible

ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO AJUSTES EN SU GABINETE



ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO AJUSTES EN SU GABINETE

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció esta tarde ajustes en su Gabinete.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dio a conocer que la nueva titular de la Secretaría de Gobierno será Patricia Mercado Castro; a la Secretaría de Desarrollo Social llega José Ramón Amieva Gálvez y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales estará encabezada por Manuel Granados Covarrubias.

En las secretarías de Educación tomará lugar como titular Alejandra Barrales Magdaleno; en la de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; en la del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, y en Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Miguel Ángel Mancera designó a Jorge Gaviño Ambriz como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo y como responsable del Nuevo Modelo de Movilidad, a Laura Ballesteros.

En un mensaje que tuvo lugar en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dijo que la política debe subordinarse al mandato ciudadano, “es momento de hacer una pausa y revisar cómo se puede mejorar la gestión del servicio público. La grandeza de esta ciudad exige atrevimiento para cambiar en beneficio de todas y de todos”.

Subrayó que la convicción de su gobierno es escuchar a la ciudadanía y responder a sus demandas y necesidades, pues es la sociedad la que orienta el rumbo del gobierno.

Finalmente, refrendó la voluntad del gobierno que encabeza para demostrar que “se puede trabajar y bien” con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa local y en las delegaciones.

“Todos los integrantes del nuevo equipo de trabajo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia. Quienes estamos en el Gobierno de la CDMX nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso, tal como lo demanda una sociedad plural como la nuestra”, reiteró.

Los ajustes anunciados en el Gabinete del Gobierno de la CDMX se desarrollarán en un lapso de 15 días, tiempo que lleva el proceso de entrega-recepción de los servidores públicos.

Durante este periodo se observarán recursos humanos, financieros, programáticos y presupuestales. El proceso estará acompañado por funcionarios de la Contraloría General de la Ciudad de México.

 

*****

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU