AGU-DF Accesible

ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO “DÍA DEL JUEGO EN CDMX”



La estrategia busca que los niños pasen menos tiempo frente a los televisores para promover la activación física en los infantes

Será la capital del país la primera en América Latina en albergar este tipo de eventos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el “Día del Juego en la CDMX”, que busca que los niños pasen menos tiempo frente a los televisores con el fin de incentivar el desarrollo físico a partir de la convivencia familiar y el deporte.

El mandatario capitalino expresó que el canal de televisión especializado en los niños Nickelodeon, desde hace 12 años mantiene esta estrategia, y será la capital del país la primera en América Latina en albergar este evento.

“Nosotros queremos tener esta fuerza en la Ciudad de México y demostrar que nuestra ciudad también impulsa iniciativas que tienen que ver con los niños y con las niñas”, agregó.

Recordó que la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, es la embajadora del evento en aquel país.

En el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) República Española, en la delegación Cuahtémoc, exhortó a los padres de familia a que el próximo 28 de mayo, cuando se lleve a cabo el “Día Mundial del Juego”, acompañen a sus hijos en las actividades y logren el objetivo de cambiar el televisor por horas de recreación al aire libre.

Argumentó que este tipo de actividades se unen a una serie de programas que mantiene el Gobierno de la Ciudad de México para el desarrollo de los niños como “SaludArte” en las escuelas o el apoyo a organizaciones que promueven la cultura infantil como la Orquesta Esperanza Azteca Tepito.

El Jefe de Gobierno recordó a los padres de familia que pueden utilizar el Sistema de Alerta Social (SAS) para que sus hijos porten una placa de identificación con información que pueda ser requerida en casos de emergencia.

Los CADI, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), formarán parte de los puntos recreativos donde las familias podrán acudir a realizar actividades en canchas de futbol, zona de inflables, entre otras, además de formar parte de dinámicas tradicionales como el salto de cuerda y el “avioncito”.

El director general del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, detalló que uno de los puntos más importantes en la agenda del gobierno capitalino es hacer valer los derechos de los niños.

“El derecho al juego, deporte y recreación, constituye ese desarrollo para el estímulo de todos ustedes; jugar implica soñar, crear y que todos estemos más felices en un espacio en donde tengamos esa oportunidad de desarrollo”, dijo.

El director general de Viacom México, Centroamérica y el Caribe, Eduardo Lebrija, informó que el 28 de mayo cortarán durante tres horas la señal del canal de Nickelodeon para que los niños salgan a jugar.

“Somos muy afortunados que la CDMX se haya sumado a esta iniciativa que lleva ya muchos años en Estados Unidos, pero que por primera vez se hará aquí en México”, explicó.

En el anuncio estuvieron el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, y el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores.

Así como la coordinadora general de “Ririki” Intervención Social, Nashieli Ramírez Hernández; la presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas y directora de México Juega, Mónica Juárez Soria, además de niños y niñas que disfrutaron de la compañía de botargas de las caricaturas de Nickelodeon como “Bob Esponja”, “Dora la Exploradora” y “Las Tortugas Ninja”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU