AGU-DF Accesible

ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO ENTREGA DE CUATRO MIL VIVIENDAS EN 2016



Afirmó que buscará las formas financieras de apoyar a los taxistas, para modernizar sus unidades

Encabezó la entrega de dos mil 44 escrituras en la explanada de la delegación Iztacalco

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este año se entregarán cuatro mil viviendas en la capital del país, que además de apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, disminuirán los tiempos de traslado al ofrecer espacios para radicar en la ciudad.

“No vamos a mandar a la gente a que transborde cuatro veces para llegar a su casa, aquí en su capital, en su ciudad, vamos a hacer esas cuatro mil, en este año con los mismos recursos, porque vamos a hacer los ajustes”, aseguró.

Ante el reto de movilidad en la Ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que buscará las formas financieras de apoyar a los taxistas para modernizar sus unidades.

“Nos dicen que no se va a poder, sí se va a poder, van a ver como sí se va a poder y vamos a cambiar, en este reto de movilidad, vamos ayudar al gremio de los taxistas, que esté bien este gremio y que tenga vehículos que no contaminen”, sostuvo.

Señaló que su Gobierno avanza en las acciones que se ha propuesto para que los capitalinos vivan mejor, como la desindexación del salario mínimo y la Reforma Política de la Ciudad de México, que traerá más recursos y beneficios a la población.

“Acá en la Ciudad de México estamos cuidando que sus ingresos, que los recursos que tienen, les sirvan, para ti y para tu familia”, agregó.

Apuntó que ante el recorte presupuestal, el Gobierno de la Ciudad de México observó los puntos más importantes para apoyar a los ciudadanos, entre ellos, la entrega de vivienda para los sectores de la población que más lo necesitan: comunidades indígenas, adultos mayores, jóvenes y jefas de familia.

El Jefe de Gobierno encabezó la entrega de dos mil 44 escrituras en la explanada de la delegación Iztacalco y adelantó que el Instituto de Vivienda (INVI) trabajará para alcanzar la meta de 15 mil créditos de mejoramiento de vivienda.

“Vamos a trabajar más fuerte, ya estamos haciendo un compromiso para despejar algunos trámites legales a fin de que tengamos un alcance mayor”, detalló.

Exhortó a los beneficiarios que recibieron escrituras a inscribirse al Sistema de Alerta Social (SAS), que ayuda a regresar a casa a los adultos mayores que se extravían o cualquier capitalino que necesite apoyo en la vía pública.

“No perdamos ritmo, vamos a seguir trabajando por ustedes, vamos a seguir apoyando a las familias, vamos a seguirlos cuidando de todo lo que se pueda presentar en la Ciudad de México”, refrendó.

El director del INVI, Raymundo Collins Flores, resaltó que es un día muy importante para las familias, pues finalmente hoy tienen en sus manos los documentos que les otorgan certeza jurídica.

La presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, destacó que la capital del país avanza en el propósito de garantizar vivienda para los capitalinos, gracias a los programas del Gobierno de la Ciudad de México y las acciones del INVI.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, reconoció los programas del Jefe de Gobierno para otorgar vivienda digna a los capitalinos.

La beneficiaria Josefina Flores Romualdo agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno que le permitió tener las escrituras de su casa.

“Soy una mujer que pertenece a la comunidad mazahua, asentada en la Ciudad de México, por años los integrantes de mi comunidad hemos buscado una oportunidad para tener una vivienda digna y hoy veo con entusiasmo, que no solo se ha cumplido mi sueño, sino el de muchas personas”, expresó.

Asistieron el titular de la Notaria Pública número 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, beneficiarios del programa e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU