AGU-DF Accesible

ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO ESCUELAS LIBRES DE CARIES



Las 100 escuelas del programa SaludArte quedarán libres de caries. Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud (Sedesa) redoblará esfuerzos para garantizar la salud bucodental de niños y niñas que estudian en zonas de alta marginación.

SaludArte es un programa para 100 escuelas públicas de educación básica con alumnos en alta marginación y bajo desempeño escolar, quienes reciben diaria y gratuitamente comida caliente, rica y nutritiva, además de clases de teatro, canto, danza, instrumentos musicales, nutrición, así como activación física.

Durante la celebración por el Día del Odontólogo Mancera Espinosa indicó que los servicios de Salud de la CDMX atendieron alrededor de tres mil consultas diarias durante 2014, función vital en la capital del país, donde ocho de cada 10 menores de 18 años presentan enfermedades odontológicas e igual porcentaje de adultos mayores cuentan con sólo 10 piezas dentales.

“Por eso en breve estaremos inaugurando ya la Clínica de Odonto-geriatría, un compromiso que tenemos con la Ciudad de México para brindar más de 40 mil consultas anuales a adultos mayores”, anunció.

Mancera Espinosa felicitó a los profesionales de la salud por su labor diaria, particularmente a quienes participaron en el programa El Médico en Tú Casa, el cual mediante una llamada por teléfono ofrece desde el pasado miércoles visitas médicas gratuitas a personas que no pueden moverse.

El mandatario capitalino agradeció a las organizaciones sumadas a este esfuerzo, como la Agrupación Mexicana de Industria y Comercio (AMIC) Dental, que esta mañana donó una unidad móvil para atención odontológica, un millón de cepillos dentales e igual número de dentífricos.

“Nuestra unidad móvil va a servir para todas las personas a las que tenemos que llegar. A veces la población no puede ir, aunque parezca difícil de creer, a los centros de salud. Vamos a ayudarlos con estas unidades médicas”, resaltó.

Asimismo, AMIC Dental gestionó una beca que garantiza la participación de los más de mil odontólogos de la Sedesa en el próximo Congreso Internacional de Odontología de la Ciudad de México.

Por otra parte el Ejecutivo local entregó la Distinción al Merito Dental CDMX al Director de la Facultad de Odontología de la UNAM, José Arturo Fernández Pedrero y reconocimientos a dentistas destacados por su contribución a la salud dental de los capitalinos.

Por estas acciones, el director ejecutivo de Greater New York Dental Meeting, Robert Edwab, entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por sus políticas públicas que promueven la salud bucodental de los capitalinos.

Greater New York Dental es la empresa organizadora del congreso y exposición dental más grandes de Estados Unidos.

Finalmente, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, precisó la importancia de atender los padecimientos odontológicos, pues diversos estudios vinculan las enfermedades de la boca y las patologías que afectan el estado general del individuo, como la endocarditis, las enfermedades cerebro-vasculares, deficiencias de nutrientes y diabetes, por mencionar algunos.

“Los problemas odontológicos son considerados de relevancia por la prevalencia e incidencia, además de que afectan principalmente a la población más vulnerable y tienen un alto impacto en la calidad de vida”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández; los Presidentes de AMIC Dental, Luis Fernando Bolívar y de la Asociación Dental Mexicana, Oscar Ríos.

Además el Director de Estomatología de la Secretaría de Salud Federal, Enrique Padilla; el Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rodolfo Ondarza; el Director General del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez; el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, así como representantes de instituciones académicas, funcionarios locales y federales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU