AGU-DF Accesible

ANUNCIA JEFE DE GOBIERNO PROGRAMA “EL NEGOCIO EN TU CASA” PARA EMPODERAR A LAS MUJERES



· Firma el Acuerdo “Crecimiento social sostenido de la CDMX” para trabajar con CANAINPA y la EBC

· Entrega los primeros apoyos para iniciar el oficio de la panadería

El programa “El Negocio en Tu Casa” iniciará en la CDMX con la capacitación y entrega de materias primas a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia, con el objetivo de que emprendan y desarrollen un arte u oficio, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino firmó el convenio para el Acuerdo “Crecimiento social sostenido de la CDMX”, para trabajar con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), para la enseñanza del oficio de la panadería, y con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), sobre la capacitación en materia de emprendedurismo.

“Se trata de un programa importante, apuntó, no es solo dar el subsidio, no es solamente entregar una cantidad de dinero, es primero capacitar en un arte u oficio como lo es la panadería, un negocio que además está probado que en nuestra ciudad es efectivo”.

“Aprender de esto que es poder iniciar un negocio y seguramente algunos de los principios básicos que les van a permitir llevar sus inventarios, llevar lo que será el esquema financiero de su negocio, y eso les va a dar mucho mayor éxito”, puntualizó.

Posterior a la entrega de los primeros apoyos, el Jefe de Gobierno resaltó que este programa aporta al empoderamiento de la mujer en la capital del país.

Afirmó que los recursos o ganancias que pudieran obtener al desempeñar esta actividad oscilarán entre los cinco, seis mil pesos o más. “Van a ayudarle a la Ciudad de México, porque nos van a ayudar a la economía, nos van a ayudar con la lucha que tenemos permanente para combatir el hambre en esta capital”.

“Esto es lo que necesitamos cuando las condiciones económicas se ven difíciles, hay que ponernos creativos y hay que apoyar. No se trata como les decía desde un principio: “solamente darles dinero”, sino aquí estamos hablando de capacitación, estamos hablando también de los equipos técnicos necesarios como lo es el horno y los utensilios, y después de un apoyo sostenido para garantizar que haya continuidad en su negocio”, destacó.

Informó que del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la CDMX se pintará de naranja, con 16 días de activismo en sintonía con la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, para combatir la violencia de género.

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO) de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que el objetivo de este programa es apoyar mediante 12 millones de pesos el desarrollo este año de 100 proyectos productivos.

Y aprovechó para solicitar a la Asamblea Legislativa contemplar los recursos para que este programa continúe. “Mientras en el país se habla de recorte presupuestal, el doctor Miguel Ángel Mancera habla de recursos públicos para programas sociales y para la gente”.

El presidente de la CANAINPA, Carlos Otegui Hernández, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la CDMX para apoyar, a través de la industria privada, a la gente en estado de vulnerabilidad social.

El director de la EBC, Carlos Prieto Sierra, agradeció al gobierno capitalino por considerarlos como un aliado para impulsar el desarrollo económico y social de las mujeres.

Al evento asistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, beneficiarios e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU