AGU-DF Accesible

ANUNCIA MANCERA EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO PARA CIUDADANOS; CDMx CON EL NIVEL MÁS ALTO EN SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA, AFIRMA



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de este año, se trabajará en la consolidación de un proceso donde el expediente clínico de cada capitalino quede registrado de manera electrónica y pueda ser consultado desde cualquier parte del país.

Asimismo, el mandatario capitalino añadió que su administración tiene el compromiso de ampliar los mecanismos de especialización del personal médico, mejorar la infraestructura hospitalaria actual al incorporar las Clínicas del Sueño, Diabetes, Atención de Heridas, Alzheimer, Autismo, y abocarse al equipamiento médico para la Escuela de Enfermería.

Durante la celebración del Día de la Enfermera, el Ejecutivo local precisó que el historial clínico arriba citado, será personalizado y podrá ser consultado vía Internet.

“Los habitantes de la ciudad no tendrán que estar repitiendo historias clínicas por cada atención que se les dé o por cada hospital que visiten, en todo lo que sea el territorio nacional, no solo en la Ciudad de México, porque podrán acceder a él vía Internet”, señaló.

“La Ciudad de México se distingue hoy por tener servicios de salud completos, sólidos, que representan un verdadero beneficio para la ciudadanía, es uno de los temas de preocupación diaria: Brindar servicios de salud de calidad”, detalló.

Acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, el Jefe de Gobierno reiteró su compromiso con el personal de enfermería -alrededor de 8 mil 700 personas- por mejorar sus condiciones de trabajo y continuar su capacitación y profesionalización.

Indicó que en el 2013 se ofrecieron más de 20 millones de atenciones médicas en el sector salud capitalino.

En su oportunidad, Ahued Ortega celebró el desempeño de las enfermeras y reconoció la labor fundamental que realizan como promotoras de la salud y en las acciones de prevención y atención oportuna de enfermedades.

Reafirmó en este sentido, la instrucción por continuar con los trabajos vertientes a mejorar la profesionalización del personal médico

Por su parte, la jefa de Enfermeras de los Servicios de Salud Pública, Silvia Carbajal; y la Jefa de Enfermeras de la Secretaría de Salud Local, Edith Espinosa, refrendaron el compromiso de este gremio con la población, en el sentido de mejorar su labor para lograr un mayor bienestar de millones de personas en esta ciudad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU