AGU-DF Accesible

ANUNCIA MANCERA INTENSA CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA; INDISPENSABLE LA MEDICINA PREVENTIVA, AFIRMA



230614 MAM-SERVICIOS MEDICOS 01Al inaugurar la  Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor que se llevará a cabo del 23 al 27 de junio,  -de 08:00 a 17:00 horas,  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en julio próximo, el Gobierno del Distrito Federal, iniciará una intensa campaña contra el cáncer de próstata en la capital del país.

Tras considerar que en el tema de salud no se puede escatimar y son necesarios los exámenes de medicina preventiva, el Ejecutivo local, aseguró “la ciudad seguirá reforzando todos los esquemas preventivos, todo lo que ya se conoce, “Muévete y Métete en Cintura”, los programas de activación y otros”.

En este contexto adelantó que para el mes de julio, se dará inicio a una campaña intensa contra el cáncer de próstata, y a la fecha se cuentan con 20 lactarios de los 92 comprometimos y en los primeros días de agosto se inaugurarán los bancos de leche materna que fueron comprometidos para la ciudad y se continúa trabajando para cumplir la meta de establecer estos espacios dignos, higiénicos, y donde la intimidad estará garantizada.

Acompañado por el  secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega; del Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas; el delegado regional del ISSSTE Zona Norte,  José Santiago Merino Castrejón;  y el vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Roberto Ruvalcaba Reyna, el mandatario capitalino subrayó que durante una semana, se atenderán en esta Jornada de Servicios Médicos a casi 4 mil 500 trabajadores de la administración central quienes tendrán acceso a servicios de medicina preventiva.

Ante trabajadores del GDF, el Ejecutivo Local señaló que para su administración la salud, es una prioridad, por ello se fortalecerán los hábitos e hizo un llamado a acudir a esta Jornada, que va de la mano de los servicios que presta el ISSSTE, -misma que en su versión anterior arrojó grandes resultados, los cuales sirvieron para que los pacientes tomarán las medidas preventivas y evitaran complicaciones médicas-.

Mancera Espinosa recalcó que en la edición 2013, se detectaron 27 trabajadores con signos de posible cáncer de próstata, “la detección oportuna ha permitido obviamente que no tuviéramos una consecuencia mayor, porque como ustedes saben este cáncer cuando no se detecta a tiempo, puede convertirse en un cáncer de columna o un cáncer de colon o de vejiga”.

En su oportunidad, González Rojas precisó que esta jornada de salud responde a las instrucciones del mandatario local, de generar acciones preventivas que eviten que la población padezca enfermedades crónicas-degenerativas que trascienden en gastos innecesarios en los pacientes.

Añadió que a diferencia de la Jornada realizada el año pasado, en esta ocasión la atención médica se incrementará hasta en un 40 por ciento, “conocer a tiempo alguna situación de riesgo puede evitar tener una enfermedad o ser atenuada”.

Quienes asistan tendrán acceso a servicios médicos como: Vacunación y optometría; detección de enfermedades como diabetes, cáncer cervicouterino, hipertensión y se practicarán mastografías.

“Se ha cumplido una de sus instrucciones una vez más, la de velar y ver por la salud de los trabajadores de la Ciudad de México. Además, hay que destacar el binomio con el Sindicato  Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, que también hace posible estos grandes eventos de ayuda”, afirmó.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Sindicato Único de Trabajadores del GDF, Héctor San Román Arriaga, refirió que este evento da cuenta de la nueva cultura institucional que alberga en la CDMX y de la importancia que tiene la salud de los trabajadores.

Al respecto, Merino Castrejón indicó que se estima la participación de 140 integrantes -entre médicos, enfermeras, nutriólogas y activadores físicos- quienes atenderán a los trabajadores que recurran a practicarse algún estudio como: Muestra de laboratorio, antígeno prostático, colposcopia, mastografías, electrocardiogramas, entre otros, “estas Jornadas médicas nos permiten estar cerca de quienes laboran al servicio del estado. Agradecemos a la Oficialía la invitación y el entusiasmo para que realicemos estas actividades”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU