AGU-DF Accesible

ANUNCIA SECRETARIA DE GOBIERNO POLÍTICA PÚBLICA PARA REORDENAR COMERCIO EN VÍA PÚBLICA



ANUNCIA SECRETARIA DE GOBIERNO POLÍTICA PÚBLICA PARA REORDENAR COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

 

  • Involucra a todo el Gabinete, a jefes delegacionales y a organizaciones de comerciantes

 

  • Fueron reubicados 180 vendedores que se instalaban frente al Hospital General

 

El Gobierno de la Ciudad de México inició una política pública de reordenamiento del comercio en vía pública para toda la ciudad, cuyo principal eje es el diálogo, anunció la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado.

 

En conferencia de prensa, explicó que a partir de ese diálogo el gobierno capitalino en coordinación con la delegación Cuauhtémoc y las organizaciones de comerciantes, 180 vendedores en vía pública que obstruían accesos al Hospital General, abandonaron la calle Luis Pasteur, en la colonia Doctores, para ser reubicados en una plancha en la calle Carral, a unos metros de distancia.

 

Patricia Mercado reconoció que durante las negociaciones ha habido conflictos y diferencias, pero destacó que se logró reubicar a los comerciantes, quienes continúan en negociaciones con la delegación y el Gobierno de la Ciudad.

 

Destacó que esta política pública involucra a todo el Gabinete del Jefe de Gobierno y a las delegaciones políticas, y que se busca un acuerdo con las organizaciones que representan a los comerciantes para que no sigan creciendo, y al mismo tiempo resolver los conflictos que se puedan generar con vecinos, así como las necesidades de trabajo y de ingreso que impulsan a estos hombres y mujeres al comercio en vía pública. El reto, dijo, es generar crecimiento con equidad, para todas y todos.

 

Agregó que el reordenamiento del comercio en vía pública se está tratando en las comisiones de transición de todas las delegaciones, pues este tema solo podrá resolverse mediante el acuerdo de las delegaciones, el gobierno central y las organizaciones de comerciantes.

 

De igual forma, anunció que esta mañana la Secretaría de Gobierno encabezó, en conjunto con elementos de seguridad y de servicios urbanos, un operativo de recuperación de vialidades en la colonia Buenos Aires.

 

La operación incluyó el retiro de 20 camiones llenos de enseres, como rines y llantas, así como de autos inmovilizados. Como resultado, tres personas fueron remitidas por ultrajes a la autoridad.

–ooOoo–



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU