AGU-DF Accesible

ANUNCIA SECTUR DF BÚSQUEDA DE RÉCORD GUINNESS CON EL MAYOR NÚMERO DE CHEFS Y SOMMELIERS



El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, anunció que el próximo 17 de mayo a las 07:00 horas, la Ciudad de México buscará romper el Récord Guinness reuniendo al mayor número de chefs y sommeliers en un solo lugar; también se llevará a cabo la 2ª carrera de meseros, a fin de reconocer la labor que desempeña este gremio.

Acompañado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), César Daniel González Madruga, el funcionario capitalino comentó que se convocará a cinco mil chefs y sommeliers a que se unan al reto que se llevará a cabo en torno a la Columna del  Ángel de la Independencia.

En conferencia de prensa Torruco Marqués explicó que en 2010, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs anunció que dos mil 111 chefs participaron en el congreso de esta asociación, celebrado en Daejon, Corea del Sur, lo que dio un Récord Guinness bajo la categoría del “mayor número de chefs reunidos en un solo lugar”.

En enero de 2013 en Dubai, como parte de una iniciativa del Departamento de Turismo y Comercio y la Asociación Culinaria de Emiratos Árabes Unidos, se logró una nueva marca con dos mil 847 chefs.

Recordó que en 2011 en la Ciudad de México se reunió a 400 chefs, sommeliers y meseros; en 2012 la cifra llegó a 900; y el 16 de Marzo de 2013, 2 mil 336 chefs, faltando tan solo 511 para cumplir el objetivo.

El titular de Sectur DF comentó que la Ciudad de México cuenta con ocho mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil 368 empleos (65 mil 248, directos y 162 mil 120 indirectos) de un total de un millón 35 mil que produce este sector, conformando así la segunda actividad turística más importante por su capacidad para crear fuentes de empleo. La capital del país –agregó- tiene una oferta de más de mil 500 restaurantes de calidad.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, llamó la atención acerca de hacer un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México, y en particular, al secretario de Turismo, porque con sus acciones ha exaltado muchas de las manifestaciones culturales.

Anunció que a la concentración de chefs  y sommeliers acudirán 200 por parte de los establecimientos restauranteros y hoteleros que se ubican en el perímetro de la demarcación que encabeza, y dijo que en ésta, pronto será inaugurada la segunda ruta de turismo local, que se orientará a mostrar la riqueza arquitectónica que en Cuauhtémoc consta de más de mil 500 monumentos catalogados como patrimonio cultural.

De igual forma, el director del Consejo Nacional de la Cultura Gastronómica y actor, Carlos Bracho, hizo notar que al promover esta concentración, se hace un reconocimiento a una de las más importantes formas de convivencia pacífica, a través del ritual de la comida.

Consideró que la gastronomía mexicana en el DF se ha enriquecido por la influencia española, francesa y de otras latitudes, lo que fortalece la posibilidad de convivir pacíficamente a través de la comida.180214 SECTUR DF 01 180214 SECTUR DF 03



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU