AGU-DF Accesible

ANUNCIA SECTUR DF ENCUENTRO “LE DINER EN BLANC”, A REALIZARSE POR TERCERA VEZ EN CDMX



El titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, anunció que se llevará a cabo la tercera edición de “Le Diner en Blanc” en la Ciudad de México, una concentración de aproximadamente tres mil personas para el rescate del espacio público, que servirá para proyectar a la capital del país en el mundo como una metrópoli moderna, de vanguardia y en la que se consigue vivir en armonía.

Acompañado del director del Comité Organizador de “Le Diner Blanc” en México, Eduardo Uribe, el funcionario hizo notar que con este encuentro se pretende utilizar los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad y proyectarlos hacia 50 países del mundo. Además de mostrar que la CDMX cumple cabalmente con la premisa fundamental de la seguridad, con la que cualquier economía, dijo, está en condiciones de participar del importante mercado mundial de viajes.

Asimismo, difunde una buena imagen de la capital del país y reafirma su capacidad de organización, porque requiere de la intervención de diversas dependencias del Gobierno capitalino como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Autoridad del Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Comisión de Filmaciones, Autoridad del Espacio Público, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte.

En conferencia de prensa, el responsable de la actividad turística de la capital del país recordó que la CDMX fue la primer capital latinoamericana donde “Le Diner en Blanc” ha realizado dos veces esta reunión: la primera fue en 2012, en la Plaza Manuel Tolsá, donde se reunieron mil 250 personas y la segunda tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, a donde acudieron dos mil 600. Otro encuentro, fuera del DF, tuvo lugar en la Plaza Fundadores, de Guadalajara, Jalisco.

“Le Diner en Blanc” –relató- es un concepto que surge de manera espontánea a iniciativa de Francois Pasquier en 1988, como un deseo que éste tuvo de reencontrarse con amigos, luego de un largo periodo de vivir en el extranjero. Tantos quisieron reunirse entonces, que les pidió verse en el Bois de Boulogne y vestir de blanco para reconocerse; en ese primer encuentro se pidió a cada asistente llevar a un amigo.

El funcionario llamó la atención acerca de que con proyectos como éste, la gente hace suyos los espacios públicos y subrayó que concentraciones así son posibles en la Ciudad de México, la más segura del país pues no figura en las alertas emitidas a sus ciudadanos por el Gobierno de EU; para esta ocasión, dijo, se esperan tres mil asistentes.

Recordó también el reconocimiento reciente que hizo la más importante revista de turismo estadounidense, Travel and Leisure, a la capital del país como el mejor destino de América Latina para vacacionar, así como el significativo aumento en las reservaciones hoteleras que han hecho ciudadanos de la vecina nación del norte para venir al DF en fines de semana, un hecho revelado por la agencia mayorista MLT Vacations.

Recordó por último los resultados alcanzados en lo que va del año: ocupación hotelera al 64.7%, un aumento del 2.6%; seis millones 796 mil turistas nacionales hospedados en hoteles, 1.6% más que el año pasado; un millón 610 mil turistas extranjeros, también en establecimientos hoteleros, 10.2% más que en 2013; casi dos millones de turistas internacionales que han llegado por vía aérea y más de un millón de empleos generados.

Por su parte Eduardo Uribe hizo notar que “Dinner en Blanc” se ha realizado en ciudades como París, Nueva York, Madrid. Y la Ciudad de México, dijo, es la primera urbe de América Latina en la que se lleva a cabo; “se trata dijo de regresar a lo básico, de tomarnos un tiempo de calidad para disfrutar lo que tenemos siempre alrededor”.

Uno de los valores más importantes del evento, dijo, es la igualdad: no hay meseros, no hay chefs, la gente misma hace el evento. Por lo tanto a nadie se le pone la mesa, a nadie se le cargan las cosas. Todo mundo tiene que esforzarse para estar allí.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU