AGU-DF Accesible

ANUNCIA SECTUR DF ORGANIZACIÓN DE UNA NUEVA MARCA DEL GUINNESS WORLD RECORDS PARA OCTUBRE



El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 5 de octubre se buscará establecer una nueva marca del Guinness World Records con el “Desfile de Autos Antiguos en Movimiento más grande del mundo”.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Mauricio Reyna Guerrero, explicó que este desfile partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno y regresará sobre avenida Paseo de la Reforma hasta la Torre del Caballito para terminar el recorrido en avenida Juárez (meta o llegada) entre las calles de Azueta y Dr. Mora.

Acompañado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; del director Sr de History México, Carlos Escobedo Larrauri; y de Alberto Lenz, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos, Reyna Guerrero comentó que existe la seguridad de que la CDMX logre conseguir el récord, mismo que está vigente desde el 2002 y que fue establecido en el circuito holandés de Zandvoort con la participación de 948 autos de época.

Indicó que se espera la llegada de mil 200 vehículos antiguos y clásicos, pues en la capital del país existen alrededor de 5 mil vehículos con placas de Auto Antiguo y para ser parte de esta clasificación se debe cumplir con requerimientos como tener el 85 por ciento de originalidad, documentos en regla y la carrocería en buenas condiciones físicas.

El examen lo realizan peritos del Instituto Politécnico Nacional quienes informan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) si el auto cumple las condiciones para recibir el engomado.

Agradeció la participación de la delegación política, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y a todos los integrantes a este desfile de autos antiguos, así como a los visitantes de otras entidades.

En su oportunidad, Alejandro Fernández dijo que el intento de obtener una nueva marca del Guinness World Records, es una actividad humana válida y buena porque permitirá generar una derrama económica que beneficiará a las empresas y trabajadores del sector turístico, así como se podrá romper el anterior récord de Holanda, lo que posicionará a la CDMX internacionalmente en los primeros planos.

“Por supuesto que con esto le va muy bien a la Ciudad de México; le va muy bien a la delegación Cuauhtémoc porque se abre un espacio en el que podemos convivir de manera muy positiva con los establecimientos comerciales de la Zona Rosa, que es algo muy importante. Y no vamos a tener ningún inconveniente con el paseo ciclista porque es después de éste”, añadió.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU