AGU-DF Accesible

ANUNCIA SOBSE SEGUNDA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTES VEHICULARES EN CIRCUITO INTERIOR



El frente de obra en Circuito Interior, de Avenida Té a Canal de Tezontle, registra un avance global del 7 por ciento, los trabajos se han llevado a cabo sin incidentes y continúan en tiempo y forma, señala la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Debido a que el programa de obra avanza con normalidad, y a las necesidades del proceso constructivo requieren de la llegada de más maquinaria pesada, así como del incremento de la fuerza de trabajo, a partir del próximo lunes 5 de mayo se confinarán los tres carriles centrales del Circuito Interior en su dirección oriente-poniente, es decir, del Aeropuerto hacia Calzada de Tlalpan, en el tramo antes referido (1.8 kilómetros).

Esto, con la finalidad de ampliar la capacidad de almacenamiento en la zona, darle continuidad a las obras inducidas y avanzar con celeridad en las labores más complejas, como son los próximos montajes de las piezas prefabricadas de gran tamaño.

“Poder disponer del otro cuerpo del Circuito nos permitirá no solo mantener el ritmo de trabajo actual, sino acelerarlo en el costado oriente, y comenzar ya en el poniente, con eso garantizamos que para el próximo mes de octubre, tal como lo ofrecimos, los automovilistas puedan circular sobre los puentes de Té y Tezontle, para acortar sus tiempos de traslado”, apuntó Alfredo Hernández García, titular de la Sobse.

Recordó que “este mismo tramo es el mismo que se encuentra confinado desde hace mes y medio, por lo que ya existe un hábito entre los conductores, quienes ya han identificado sus vías alternas”.

Precisó que esta intervención en Circuito permitirá que la velocidad en este tramo de la vialidad aumente a 70 kilómetros por hora. Actualmente, la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora, debido a la existencia de semáforos que regulan el paso en los cruces con la Calzada de Tezontle, Oriente 106 y Avenida Té.

A la fecha, en el frente de obra participan 208 personas; una vez que comiencen las acciones en los demás carriles centrales se incrementarán 30 por ciento e irán aumentando conforme  se desarrollen las acciones, hasta llegar a 500 dentro de dos meses.

Por su parte, la maquinaria que actualmente se encuentra en obra se trasladará a la nueva zona confinada para iniciar los trabajos en esta área, y a su vez continuar con las labores en el espacio que se despeje. En el punto se encuentran 16 equipos y el próximo lunes se sumará una máquina más para cimentar pilotes.

En su oportunidad, el director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, acotó que el esquema de operación reversible del Circuito Interior en dicho tramo queda cancelado.

Detalló que las acciones que se han realizado a la fecha consisten en la demolición del concreto hidráulico para laborar en la zona, la excavación de 6 mil 960 metros cúbicos de residuos de la construcción y el inicio de la construcción de los cajones de cimentación.

Además, se han cimentado 372 pilotes, cada uno a 31 metros de profundidad. Estas piezas prefabricadas serán las encargadas de darle rigidez a los cajones de cimentación en los que actualmente se trabajan. También informó que se concluyó la fabricación de los 538 pilotes que corresponden al cuerpo oriente de los puentes vehiculares.

A su vez, inició ya la fabricación de las piezas que corresponden al otro cuerpo de la vialidad; cuya obra iniciará el próximo lunes.

“Estamos conscientes de que las obras generan molestias momentáneas, pero los beneficios son permanentes, es por eso que las efectuamos de manera ordenada, con información oportuna y en el menor tiempo posible para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas a la brevedad”, agregó Hernández García.

La Sobse informa a los automovilistas que las alternativas viales seguirán siendo las mismas y que la circulación de las avenidas principales que atraviesan Circuito Interior continuarán operando de manera habitual, al igual que las laterales de Circuito Interior, en ambos sentidos.

En puntos estratégicos de Circuito Interior se colocarán 11 lonas informativas más para reforzar las 30 lonas que ya están colocadas en la zona de obra. Éstas tendrán mensajes de proximidad al área y las alternativas viales de los automovilistas.

La dependencia capitalina reitera su compromiso de concluir la construcción de los puentes en un lapso de 7 meses, tiempo récord para la edificación de infraestructura de tales dimensiones.
Asimismo, reportó que las labores que se registran en el puente vehicular de Canal de Tezontle registran un avance del 15.33 por ciento, y 10.74 por ciento en el puente que cruzará la Avenida Té.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU