AGU-DF Accesible

ANUNCIAN SEDECO Y FARMACÉUTICA MAYPO INVERSIÓN CERCANA A 500 MDP EN CDMx



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal y la Farmacéutica MAYPO anuncian una inversión cercana a los 500 millones de pesos para la construcción de su Centro Maestro de Distribución de Fármacos e Insumos Médicos (Campus) en la Ciudad de México.

Al encabezar, junto con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa y el director general de MAYPO, Carlos Arenas Wiedfeldt,  la colocación de la primera piedra del Campus MAYPO, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, agradeció la confianza de la farmacéutica por invertir en la capital del país.

“Necesitamos inversión que agregue valor a la ciudad, necesitamos inversión que sea productiva, que vaya a los sectores de punta, que pueden hacer que miles de jóvenes capitalinos encuentren una posibilidad de ingreso y con ello una oportunidad de bienestar”, sostuvo.

Añadió que “esta inversión reconoce la confianza en la economía de esta ciudad y en las capacidades y posibilidades de crecimiento de la misma. Si seguimos generando riqueza, si generamos empresa, si la riqueza se redistribuye de forma más justa y equitativa, es con ello, con lo que estaremos generando mayor bienestar y posibilidades de un mejor futuro para las generaciones que nos sigan”.

Por su parte, Mikel Arriola celebró el impulso de este tipo de proyectos que está promoviendo la Sedeco, porque beneficiará el acceso efectivo de los capitalinos a más medicinas para el tratamiento de graves enfermedades crónicas.

Adelantó que la Secretaría de Salud federal prepara un plan para agilizar con apoyo de la tecnología el acceso de pacientes en fase terminal a medicamentos controlados como la morfina: “se ha tomado la decisión de digitalizar los recetarios especiales y los libros de control que emite la autoridad sanitaria para la dispensación y venta de medicamentos controlados”.

En tanto, Carlos Arenas, al refrendar su compromiso con la salud y responsabilidad social, anunció la construcción de su Campus para el mejoramiento de la cadena de suministro de medicamentos e insumos para la salud, a través de un almacén inteligente con tecnología de punta: sistemas de automatización para el manejo de medicamentos, de almacenamiento semiautomático, controlado por radiofrecuencia; cámaras de refrigeración y etiquetadoras automáticas.

Bajo este esquema, MAYPO aumentará la eficiencia en los procesos de preparación y despacho de las órdenes de venta, mejorando los tiempos de respuesta para las instituciones de salud.

Con la inversión en la construcción y equipamiento de Campus MAYPO, la reubicación de los 500 empleos directos y los 300 indirectos que se generarán y su ubicación al sur de la ciudad, permitirá tener fácil y rápido acceso a la zona de hospitales de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU