AGU-DF Accesible

ANUNCIAN “SIRHA MÉXICO 2016”, REUNIÓN PREMIUM INTERNACIONAL GASTRONÓMICA EN CDMX



ANUNCIAN “SIRHA MÉXICO 2016”, REUNIÓN PREMIUM INTERNACIONAL GASTRONÓMICA EN CDMX

 

·         Acudirán  profesionales del food service con proveedores extranjeros

 

·         Vendrán más de ocho mil visitantes y serán más de 25 mdp de derrama

 

Del 10 al 12 de febrero del año próximo se celebrará en la capital del país el Sirha México 2016, un encuentro de nivel Premium Internacional dirigido a los profesionales de la industria gastronómica, tanto de hoteles como de restaurantes, que reunirá a 125 expositores del ámbito de la proveeduría y a unos ocho mil visitantes del interior del país y de América Latina.

 

Al anunciar lo anterior, el secretario de Turismo (Sectur) de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, destacó que dicha reunión dejará una derrama económica de 25 millones de pesos y será, sobre todo, una gran oportunidad para que los profesionales de la hotelería y food service de la ciudad, conozcan otras empresas extranjeras y descubran nuevos productos, servicios y técnicas.

 

Informó que en años anteriores, el encuentro internacional se ha efectuado en otras importantes capitales del mundo como Ginebra, Estambul, Río de Janeiro y Budapest y estimó que ahora al organizarse en 2016 en la CDMX, será consecuencia de los logros que en materia gastronómica ha alcanzado la urbe en los últimos tiempos.

 

Torruco Marqués estuvo acompañado de diplomáticos de países como Panamá, República Dominicana, Perú, España, Colombia, Ecuador, Guatemala y Uruguay, así como de representantes de Canirac, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT) y de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.  

 

Anunció que en el marco de este trade show, habrá una competencia de chefs latinoamericanos de la que saldrán los representantes de la región para participar en la gran final del Bocuse d’Or, en Lyon, Francia, a celebrarse en 2017.

 

Agregó que “foros de talla internacional como éste, permiten a la Ciudad de México  consolidarse como la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina, y agradezco a los organizadores de Sirha México 2016 su confianza en nuestro destino”.

 

En la reunión estuvieron presentes Jaime Alfonso Barceló Infante, presidente de la CONPEHT; el chef Guy Santoro, presidente de Vatel Club México, representantes de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y de la Canirac; Guillermina Torres Savín, vice rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Carlos Aguirre Acosta y Sandra Flores, vicepresidente y directora general de Sirha México, respectivamente.

 

—o0O0o—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU