AGU-DF Accesible

APLICA CIUDAD DE MÉXICO MODIFICACIONES AL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR



APLICA CIUDAD DE MÉXICO MODIFICACIONES AL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que, con base en los acuerdos alcanzados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y en acato a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir de mañana, 9 de julio, entrarán en vigor las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, conforme a lo publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

De esta forma, los hologramas de verificación vehicular se asignarán con base en las emisiones de los vehículos sin importar el año-modelo de éstos. El proceso y el costo es exactamente el mismo, al igual que el calendario. Julio y agosto es el periodo para vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

 

Asimismo, se informa que se continuará la vigilancia en centros de verificación a fin de supervisar su correcto funcionamiento, a la vez que se hace un llamado a la población a reportar cualquier irregularidad durante los procesos.

 

La Sedema cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), sistema de monitoreo remoto de alta seguridad que vigila en tiempo real, a través de dos mil 135 cámaras ubicadas en el interior y accesos de los 81 Verificentros de la Ciudad de México, el correcto desarrollo de los procesos vehiculares.

 

Este sistema permite actuar de manera inmediata al detectar alguna irregularidad durante el proceso de verificación vehicular, así como atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos y garantizar a quienes verifican su vehículo un desarrollo transparente y legal del trámite. Las acciones de vigilancia realizadas a través del CIVAR durante la presente administración han permitido detectar irregularidades y proceder a la clausura de 25 Verificentros.

 

Asimismo, se hace un trabajo coordinado con el C4, que cuenta con cámaras instaladas de manera estratégica en toda la Ciudad de México, donde la Sedema tiene personal que monitorea desde este lugar las áreas aledañas al exterior de los Verificentros con el objetivo de fortalecer las acciones de inspección y vigilancia, así como actuar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

 

Los operativos para inhibir actividades irregulares en las inmediaciones de los Verificentros continuarán por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no aceptar en ningún momento servicios de personas ajenas a éstos o realizar el trámite de verificación vehicular con cobros no autorizados.

 

Igualmente, se hace un exhorto a la ciudadanía a mantener sus vehículos en buenas condiciones mecánicas y a denunciar cualquier irregularidad en Verificentros, ya sea a través del VERIFITEL, teléfono con línea gratuita que se ubica en cada Centro, o al 52789931 extensión 4550.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU