AGU-DF Accesible

APOYA JEFE DE GOBIERNO CONFORMACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES EN LA CDMX



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Concierto debut de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Ciudad de México, que integran 260 niñas, niños y jóvenes, provenientes de la delegación Tlalpan.

El mandatario capitalino resaltó el carácter transformador que el arte y la cultura imprime en las personas, particularmente en lo niños y niñas en situación vulnerable, como es el caso de los pequeños que integran esta orquesta, quienes a través de la música mejoraron su disciplina, orden y espíritu cooperativo.

“La verdad es que a nosotros nos llena esto de mucho entusiasmo, queremos que toda la ciudad tenga estas orquestas y queremos hacer un compromiso con los niños de Tlalpan: ¿qué les parece si los llevamos al Zócalo?”, anunció el mandatario capitalino.

Durante la presentación, el Jefe de Gobierno recibió la Medalla Fundadores, que distingue a los integrantes de la primera orquesta de una demarcación y a las personas que apoyan las actividades de los pequeños artistas.

Los músicos de entre 6 y 17 años de edad, practican de lunes a viernes con disciplina y entusiasmo, bajo la tutela de sus 15 profesores y la dirección de Eduardo Barreda Castorena.

La noche del martes, en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, los pequeños ofrecieron un magno concierto debut ante más de mil personas con obras de reconocidos compositores como: Vangelis, Orff, Meyer, Morricone, Coulais, Badelt, Strauss, Rimski-Kórsakov, Williams y Händel.

En su oportunidad, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, agradeció al Jefe de Gobierno por el apoyo al proyecto que ya cuenta con seis orquestas en la Ciudad de México, mismas que brindan oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes, al tiempo que contribuyen a recuperar el tejido social.

“Los niños se están transformando en mejores seres humanos a través de la música y enaltecen a sus comunidades, demuestran que el cambio es posible con el trabajo en equipo”, destacó.

Al evento asistió la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, así como diputados locales y familiares de los integrantes de la orquesta.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU