AGU-DF Accesible

APOYAN DIF Y SEDESO CDMX A ADULTOS MAYORES EN CONSTRUCCIÓN DE HUERTOS URBANOS



Un grupo de 40 adultos mayores aprendieron a cultivar diversas plantaciones para su autoconsumo a través del  Taller Construcción  de  Huertos Urbanos, impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso).

El director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que este Taller tiene el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente, la creación de una economía sustentable  y la integración familiar.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Cuauhtémoc” mencionó que 40 personas del grupo Adulto Mayor “Historias de Vida”, aprendieron a sembrar albahaca, rábano, epazote, flor de calabaza, hierbabuena, menta y  jitomate.

Señaló que una de las acciones interinstitucionales entre el DIF-CDMX y la Sedeso, a favor de los adultos mayores, es proporcionar un espacio de esparcimiento y recreación para las familias más vulnerables, incluyendo a las personas de la tercera edad, a través de actividades lúdicas.

Agregó que para elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población del Distrito Federal, así como privilegiar la atención a los grupos de mayor desventaja social y económica, el DIF-CDMX promueve la asistencia social y la prestación de servicios asistenciales.

Acompañado de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, recorrió el huerto azotea verde.

 *****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU