AGU-DF Accesible

ARRANCA FITA 2014, CON PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA MUNDIAL



Con la participación de 12 mil visitantes profesionales de la industria turística, provenientes de 45 países y 40 destinos nacionales, el secretario de Turismo (Sectur) del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, participó en la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2014).

Tras informar que del 18 al 21 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Bancomer, en Santa Fe, comentó que FITA representa una oportunidad para continuar proyectando turísticamente a la CDMX en el ámbito nacional e internacional y contribuye a fortalecerla como el mejor destino de México.

Recordó que una de las primeras instrucciones del Jefe de Gobierno fue cambiar la vocación de la Ciudad de México de un destino de negocios a uno turístico, lo cual se ha logrado con una proporción aproximada de 40/60.

Manifestó que de las principales ciudades latinoamericanas receptoras de viajeros internacionales, la capital del país se constituye como el primer destino, al recibir en 2013, a 2 millones 650 mil 172 turistas, a través del AICM.

Este volumen fue superior en 19.4 por ciento a la llegada de turistas a Sao Paulo, Brasil (2 millones 219 mil 513); 31.6 por ciento más que Buenos Aires, Argentina (2 millones 14 mil 229); 45.6 por ciento más que Lima, Perú (un millón 820 mil 431); y 119.4 por ciento más que Río de Janeiro, Brasil (un millón 207 mil 800).

Mencionó que la ciudad se ha convertido en “foco” de atención para la organización de importantes eventos de carácter internacional y un ejemplo de ello es la “Cumbre Global de Spas y Bienestar”, cuya novena edición tendrá lugar en el segundo semestre del 2015. A este encuentro asistirán propietarios de las compañías líderes en el ramo de 45 naciones.

A la inauguración de FITA 2014 acudió el subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Sectur federal, Carlos Joaquín González, quien llevó la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Compartieron el presídium el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, Roberto Borge Angulo; el presidente de FITA, Juan Carlos Hinojosa Luelmo; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Jorge Hernández Delgado.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU