AGU-DF Accesible

ARRANCA INJUVE DF JORNADAS INFORMATIVAS EN IZTAPALAPA



El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF), inauguró las Jornadas Informativas en la delegación Iztapalapa, en las que habrá gratuitamente conferencias, talleres y demostraciones sobre temas de juventud.

La directora general del Injuve DF, María Fernanda Olvera Cabrera, indicó que estas acciones se enmarcan en el programa Impulsa Iztapalapa, que tiene como objetivo transformar la cultura cívica, fomentar una mejor convivencia y prevenir conductas de riesgo para prevenir delitos.

Las actividades iniciaron con los talleres de Slam de Poesía en Voz Alta y Prevención de bullying, así como una charla sobre “Drogas y derechos de la juventud”, por parte de la Asociación Civil Ímpetu.

El tema de género y equidad estará presente con las conferencias “Jóvenes igualmente diferentes”, “Los Jóvenes y la Noche” y “Espacios Públicos y Convivencias Juveniles”.

Este sábado se desarrollarán temas para prevenir la violencia, comenzar una empresa, cultura de la paz y crónicas sobre Iztapalapa; además, a las 16:00 horas el actor Carlos Bonavides impartirá la plática: “Alcoholismo, ¿qué tanto es tantito?”.

En el Parque Cuitláhuac se efectuarán jornadas culturales con talleres de yoga, globos de cantoya y danza árabe. También habrá una oferta musical con más de 17 agrupaciones entre las que destacan: Víctimas del Dr. Cerebro, Triciclo Circus Band y La Lupita. La cartelera completa se puede consultar en www.jovenes.df.gob.mx.

Impulsa Iztapalapa se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación,  donde el Injuve DF lleva a cabo una intervención en los polígonos de Santa Cruz Meyehualco y Renovación.

En una primera etapa, 200 promotores -todos vecinos de la zona- realizaron una consulta entre la población para conocer los intereses y necesidades; con base en ello se armó una oferta de talleres que incluyó yoga, encuadernación, joyería artesanal, gráfitti y hip hop. Cabe destacar que los instructores fueron los mismos vecinos, por lo que se promovió entre la población la iniciativa para recuperar espacios y ser actores principales de la transformación social.210214 INJUVE DF-IZTAPALAPA 2 210214 INJUVE DF-IZTAPALAPA 3



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU