AGU-DF Accesible

ARRANCA SEDESO DF SUSTITUCIÓN DE 480 MIL TARJETAS DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES



A partir de este martes, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) inició al proceso de sustitución de tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 480 mil derechohabientes de la Ciudad de México, que se efectuará a lo largo del año.

Luego de encabezar la reposición de 6 mil 674 tarjetas en la delegación Álvaro Obregón, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso DF, explicó que este proceso se lleva a cabo porque con el uso, la banda magnética de los plásticos se daña, se maltrata o se vuelve inservible.

El propósito, dijo, es evitar que los adultos mayores enfrenten problemas al realizar las compras de sus despensas en los más de 6 mil 700 establecimientos que reciben la tarjeta como forma de pago en la Capital Social.

Acompañada del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman, destacó que el  trámite no tiene ningún costo para los derechohabientes, a quienes se les avisará a domicilio el día, la hora y lugar en que les corresponderá hacer el canje, proceso que se llevará a cabo de manera ordenada y programada en las 16 delegaciones.

Refrendó el compromiso del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, de que nadie se quede sin su reposición, pues aquellos que estén postrados o enfermos podrán recibirla incluso en su propio domicilio.

Durante los eventos organizados para hacer el cambio de tarjetas, los derechohabientes contarán con personal médico y profesional en la atención de adultos mayores, recibirán información sobre sus derechos y se les ofrecerán diversos servicios.

De acuerdo con la programación, para este mes, hoy se entregaron en Álvaro Obregón 6 mil 674 nuevas tarjetas de la Pensión Alimentaria a igual número de derechohabientes; 6 mil 457 mañana; y 6  mil 166 el viernes 28.

En Xochimilco se sustituirán 4 mil 637 el viernes próximo; 4 mil 645 el martes 18 y 3 mil 120 el miércoles 19 de marzo.

También se cambiarán tarjetas en la delegación Tlalpan: 4 mil 271 el 25 de marzo y 4 mil 068 el 26, en tanto que para Cuajimalpa se hará un evento masivo de sustitución de 2 mil 030 plásticos el 31.

Personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), encabezado por Rocío Bárcenas, dependiente de la Sedeso-DF, llevará a cabo el cambio de tarjetas de manera pública a lo largo de este año, lo cual contribuye a la transparencia del proceso.

Ante cualquier duda sobre el trámite de reposición se puede llamar al número telefónico 52 08 35 83, o visitar la página de Internet www.adultomayor.df.gob.mx.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU