AGU-DF Accesible

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE LA FASE II DE OBRAS EN MASARYK



La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que a partir de este miércoles 16 de julio da inicio la Segunda Etapa de la Segunda Fase de obras del proyecto integral de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk.

Los trabajos comenzarán de manera formal a las 23:00 horas de este martes 15 de julio, por lo que se realizarán cortes a la circulación en la Glorieta de Arquímedes en su zona central, esto es que abarcará un carril de la vía para las maniobras necesarias.

Con esto se ajustará la circulación de la Glorieta, se reducirá a un carril en ambos sentidos en la conexión de Arquímedes y Masaryk, en el sentido Poniente a Oriente sobre la vía en construcción y de Sur a Norte de Arquímedes.

Estas acciones ayudarán a que los trabajos de rehabilitación y saneamiento se agilicen, además de que se aprovechará el período vacacional escolar para no generar mayor congestionamiento vial en la zona de Polanco.

Los beneficios en el Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano, Avenida Presidente Masaryk, de Boulevard Adolfo López Mateos a Calzada General Mariano Escobedo son:

·         Regulariza y unifica los materiales y niveles en piso para dotar las banquetas de accesibilidad universal. La Franja peatonal siempre estará a nivel de la acera siendo el vehículo el que tenga que frenarse ante la presencia del peatón.

·         Permite la rehabilitación de la infraestructura, al actualizar, corregir o cambiar las instalaciones de agua potable, drenaje, y agua reciclada.

·         La Rehabilitación de la Avenida, además de generar plusvalía y movilidad, recupera la identidad de la zona al conservar los dos carriles viales en ambos sentidos.

·         Colocación de instalaciones de electricidad, telefonía y televisión en trincheras subterráneas para eliminar la presencia de postes y cables aéreos.

La Seduvi y la AEP cuentan con un camper informativo en la calle de Edgar Allan Poe esquina con Avenida Presidente Masaryk, donde vecinos, comerciantes y visitantes pueden solicitar información sobre los trabajos que se llevan a cabo en ese punto de la Ciudad de México.

Además se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y se puede consultar la página de Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk, para identificar los detalles y el diseño de estas acciones que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU