AGU-DF Accesible

ASEGURA AGENCIA DE PROTECCIÓN SANITARIA 270 KILOS DE CARNE EN DESCOMPOSICIÓN



La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, llevó a cabo el aseguramiento de 270 kilogramos de carne de cerdo, pollo, pulpo y calamar en estado de descomposición, que estaba almacenado en un congelador de un restaurante de comida china en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo anterior, como parte de las acciones de verificación sanitaria que efectúa la Agencia en establecimientos de venta de alimentos preparados, permitió alertar a los verificadores sobre la considerable deficiencia de higiene en equipos e infraestructura de este restaurante de comida china, por lo que se determinó la suspensión parcial de actividades en este negocio.

Esta medida podrá ser levantada una vez que cumplan con las condiciones sanitarias establecidas en la normatividad general vigente.

Con lo anterior se garantiza que el producto asegurado y destruido no sea consumido por seres humanos, evitando con ello riesgos a la salud.

En el ejercicio de estas atribuciones, la Agencia de Protección Sanitaria seguirá realizando  visitas a establecimientos con el propósito de regular, fomentar y vigilar las condiciones sanitarias de servicios, productos o personas que pudieran representar un riesgo a la salud humana.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU