AGU-DF Accesible

ASEGURA JEFE DE GOBIERNO QUE NO HABRÁ RETROCESO EN DERECHOS GANADOS EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE CDMX



Preside Ceremonia Cívica por el Natalicio de don Benito Juárez García

Hace un llamado a servidores públicos a honrar el pensamiento del Benemérito de las Américas

“La Ciudad de México debe seguir siendo grande y debe seguir siendo de inspiración juarista por siempre”, destaca

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en la Constitución Política de la CDMX no habrá ningún retroceso en los derechos ganados, ya que se ha dado garantía de que en la capital del país, la construcción de leyes jamás será regresiva.

“No vamos a permitir que ninguna aspiración eche para abajo los derechos que se tienen ganados aquí, que tienen ganados los hombres, las mujeres, los adultos mayores, las niñas, los niños, las personas con discapacidad. Tengan claro que los vamos a defender y lo vamos a defender con todo”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino presidió la Ceremonia Cívica por el Natalicio de Don Benito Juárez García, en donde hizo un llamado a los servidores públicos a honrar el pensamiento del Benemérito de las Américas.

“Todos juntos vayamos a seguir honrando el pensamiento de Juárez, no solo hoy en su natalicio, no solo hoy de manera conmemorativa, sino en el día a día, en nuestro compromiso diario con la sociedad, porque la Ciudad de México debe seguir siendo grande y debe seguir siendo de inspiración juarista por siempre”, afirmó.

Destacó la ideología de Juárez sobre la labor de los servidores públicos. “Debemos vivir en la modesta medianía. Es así como tiene que trabajar un gobierno austero, republicano, demócrata, que trabaje para defender el Estado laico, que trabaje para los que más necesitan, un gobierno que quiera que le vaya bien a la Ciudad de México”.

Recalcó que desde la defensa de la Reforma Política, la CDMX se impulsó como una capital con seguridad y manejo presupuestario, “que no permitirá que ningún gobernante pueda llevarla a una situación de crisis”.

Agregó que el proyecto de Constitución Política servirá para el debate del Constituyente, “esa propuesta que se está construyendo con hombres y mujeres que tienen muy claro que le vaya bien a nuestra capital de la República”.

“Claro que vamos a construir una capital de la República en donde uno de los principales puntos de acción sea el trabajo social consolidado”, dijo.

Refirió que el salario mínimo se construyó sobre los que menos tienen. Por lo que continuará el llamado y la convocatoria de unidad para defender a siete millones de hombres y mujeres “que todavía siguen padeciendo lo que es un retraso histórico, algo que tiene que ser saldado y se tiene que solucionar”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que Benito Juárez siempre está presente en la vida política y social de la CDMX, a través de las instituciones y la fuerza de la ley.

Indicó que la izquierda democrática y progresista que forja el gobierno de la ciudad impulsa la agenda juarista en la época contemporánea.

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, en los poco más de tres años de ejercicio, se ha guiado por un profundo respeto a la ley, pero sobre todo a escuchar de la voz de los capitalinos”, abundó.

Añadió que la Reforma Política de la Ciudad de México “fue un compromiso de campaña que hizo Miguel Ángel Mancera como candidato, refrendado después ya como Jefe de Gobierno electo y cumplido a cabalidad al principio de este 2016”.

Durante la ceremonia se informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) distribuyó en taquillas 10 millones de boletos conmemorativos por el Natalicio de Don Benito Juárez García.

También asistió el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, así como integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU