AGU-DF Accesible

ASISTE JEFE DE GOBIERNO AL INICIO DE LA COLECTA NACIONAL 2016 DE LA CRUZ ROJA MEXICANA



Anuncia que la CDMX apoyará con una meta de recaudación de cuando menos 15 millones de pesos

“Esta será también una convocatoria histórica porque será la primera colecta como Ciudad de México”, indica

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Inicio de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana, en donde anunció que la CDMX apoyará con una meta de recaudación de cuando menos 15 millones de pesos.

“Hoy está haciendo un llamado a la solidaridad, hoy no hay colores, ni filiación política, ni fronteras; simple y sencillamente es un llamado a trabajar de manera conjunta a favor de la Cruz Roja”, dijo.

“Esta será también una convocatoria histórica porque será la primera que al menos en la Ciudad de México será así, en la Ciudad de México, ya no en el Distrito Federal, vamos a anotar nuestra primera colecta como Ciudad de México con motivo de la Reforma Política”, indicó.

En el Museo Nacional de Antropología, el mandatario capitalino destacó que la Cruz Roja Mexicana significa alivio, ayuda y entrega.

Resaltó y agradeció la labor que presta esta institución a la población en sismos, inundaciones, huracanes o accidentes. “En todos siempre hay alguien que llega puntual, la Cruz Roja. La ayuda no se hace esperar”.

“Hoy vale la pena que en los gobiernos, en las empresas, en la sociedad misma refrendemos esta tarea solidaria con la Cruz Roja Mexicana, a todos los voluntarios que nos acompañan, a todas las mujeres que día a día están prestando servicios para llevar salvación a donde se requiere, mi mayor reconocimiento, yo creo que se merecen un gran aplauso”, añadió.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que durante 106 años, la Cruz Roja Mexicana ha sido un símbolo de unidad, generosidad y solidaridad que auxilia a la población.

“Es una institución que promueve los valores más nobles de la sociedad. Este es un llamado a ser solidarios y a apoyar a esta benemérita institución”, dijo.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a las personas y voluntarios que año con año se suman a la causa de la institución que vela por la salud de los mexicanos.

“Son la red humanitaria más grande del país. Ustedes contribuyen a hacer de nuestro país una mejor nación”, subrayó.

Sostuvo que en 2015 se realizaron cinco millones 900 mil servicios médicos y se brindó más de un millón de traslados gratuitos en ambulancia.

Señaló que la meta de la Colecta Nacional 2016 es de 350 millones de pesos. “Lo vamos a lograr con el apoyo de todos. Los mexicanos siempre son solidarios con la Cruz Roja Mexicana y para seguir salvando vidas requerimos de todos ustedes”.

A la ceremonia asistieron el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; integrantes del Gabinete del Gobierno Federal, voluntarios y personal médico de la Cruz Roja Mexicana.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU