AGU-DF Accesible

ATESTIGUA JEFE DE GOBIERNO CONVENIO ENTRE UNAM Y TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DF



El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la firma de un convenio entre el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF (TCA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para brindar a los servidores públicos de este órgano jurisdiccional estudios de posgrado, en un esfuerzo por consolidar su profesionalización.

En la sede del TCA, el mandatario capitalino reconoció el impulso que, a través de diversos instrumentos académicos, se da a los elementos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para enfrentar los retos diarios de la Ciudad de México en la materia.

Mancera Espinosa exhortó a los 38 servidores públicos que ingresarán a sus estudios de Maestría en la UNAM a comprometerse para, además de alcanzar una satisfacción personal, mantener a la CDMX en la ruta hacia una mejor prestación del servicio público.

Al reiterar su compromiso permanente para que las y los servidores públicos de la CDMX estén mejor capacitados, el Jefe de Gobierno felicitó a los miembros de esta primera generación y les invitó a garantizar en todo momento el acceso a la justicia cotidiana para que la ciudadanía encuentre un respaldo en el ejercicio público y en los cauces de la legalidad.

La Presidenta Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, Yasmín Esquivel Mossa, señaló que el plan de estudios que contempla la profesionalización de estos primeros alumnos será impartido por profesores de probada trayectoria, entrega, capacidad y prestigio profesional.

Acotó que es un esfuerzo que se consolida con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios para dar pasos firmes en la formación de servidores públicos más y mejor preparados, que contribuyan a una eficaz y eficiente impartición de justicia, al tiempo de construir un sólido sistema anticorrupción.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Doctor Francisco José Trigo Tavera, aseguró que los estándares de calidad de los posgrados que se impartirán a través de este convenio cumplen con los más altos indicadores internacionales.

También se comprometió a vigilar que los alumnos avancen puntualmente y culminen su formación con resultados positivos.

En el evento también participaron el Doctor Héctor Fix-Zamudio y del Doctor Jesús González Pérez, quienes destacaron la importancia de este convenio por promover la especialización del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, lo que abonará a la superación académica del personal y, por tanto, a la democracia, justicia y gobernabilidad de la CDMX.

Estuvieron presentes José Ramón Amieva, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX; la doctora Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho de la UNAM; Victoria Quiroz Pesquera, coordinadora de Maestría del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, así como magistrados federales y locales, académicos y diferentes personalidades.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU