AGU-DF Accesible

ATIENDE AGU 72 MIL 391 DEMANDAS CIUDADANAS



Ciudad de México, 04-Agosto-2013

  • Las delegaciones pasaron de tres a 20 por ciento en la atención de las solicitudes

La coordinación y gestión de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, encabezada por Fernando Aboitiz Saro, ha contribuido para que se atiendan satisfactoriamente 72 mil 391 solicitudes en materia de servicios urbanos que la población del Distrito Federal ha hecho llegar a través del 072.

A cinco meses de creada la AGU, el trabajo que se ha emprendido con las 16 delegaciones y dependencias del Gobierno del Distrito Federal se ha visto reflejado en el crecimiento de la atención de las demandas ciudadanas.

En ese sentido, detalla el organismo descentralizado que cuando se empezó a realizar la medición cuantitativa de las demandas, las delegaciones pasaron de tres a 20 por ciento en la atención de las solicitudes en cuatro meses.

La AGU señala que la demanda ciudadana ha incrementado debido a que la gente ve que sus demandas son resueltas a través del 072, herramienta que se ha utilizado para detectar e identificar puntos críticos en la atención de la demanda de los servicios financieros, materiales o humanos.

De ahí, el planteamiento que hizo el titular de la AGU, en el sentido de que se requieren 250 millones de pesos, -los cuales se repartirían entre estas dependencias- para atender las peticiones que les realiza la población.

Al respecto, Aboitiz Saro explicó que se analiza con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de obtener recursos del presupuesto de este año, de lo contrario solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su aprobación para que en elejercicio del próximo año se entreguen 600 millones de pesos -300 millones se repartirían entre las 16 delegaciones y los 300 restantes entre las dependencias del Gobierno- para atender dichas demandas ciudadanas.

La AGU hace una invitación a que la gente siga levantando reportes al 072 de los desperfectos que encuentra a su paso por la Ciudad de México, pues ellos son los ojos que evalúan la capital y la AGU es la gestora encargada de cumplir con sus peticiones.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU