AGU-DF Accesible

ATIENDE AGU MÁS DE SIETE MIL INCIDENCIAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS EN LA CDMX



Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en el Distrito Federal, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que se han atendido siete mil 485 incidencias en los rubros de limpia de calles y avenidas, encharcamientos, desazolve de coladeras, limpieza de lagos, resumideros y ríos, así como retiro de árboles.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, señala que a través de los diversos medios de atención del 072 -que operan las 24 horas del día- se reciben las solicitudes de los ciudadanos que regularmente se generan antes, durante y después de la temporada de lluvias, que inició de manera oficial el 15 de mayo.

Precisó que se han atendido dos mil 857 servicios de limpia, cuyo rubro es el que registra mayor demanda; en segundo lugar se encuentra el retiro de hierba y maleza, así como de árboles caídos, al ser resueltos mil 980 reportes.

En el rubro de desazolve de drenaje y limpieza de canales, lagos, resumideros y ríos se ha trabajado en mil 480 solicitudes; mientras que en las áreas operativas se dio mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje en vías primarias y secundarias, y se resolvieron mil 012 incidencias.

De igual forma, se han atendido 156 reportes para el derribo de árboles que ponían en riesgo a la ciudadanía.

Aboitiz Saro reconoció el trabajo preventivo que llevaron a cabo diversas dependencias, así como las jefaturas delegacionales, previo a la temporada de lluvias, acciones que contribuyen a evitar los problemas relacionados con el periodo de precipitaciones pluviales.

Asimismo, reitera a los habitantes de la Ciudad de México continúen haciendo sus reportes a dicha instancia en las diferentes formas de atención como redes sociales: Tuiter @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX; Pinterest AGUDF; Facebook AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; -Google+ Agu DF; Instagram agudfcdmx; Thinglink AGUDF; Foursquare AGUDF; YouTube AGU DF; y Flickr AGUDF.

Así como en el correo electrónico 072@df.gob.mx; la aplicación AGUmóvil; el servicio telefónico 072; el portal web de la AGU; y de manera presencial en el área de Atención Ciudadana ubicada en Tlaxcoaque No. 8, colonia Centro, primer piso.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU