AGU-DF Accesible

ATIENDE AGU SOLICITUDES RELACIONADAS CON TEMPORADA DE LLUVIA



Ciudad de México, 23 de junio de 2013

lluvia

  • Las solicitudes se atienden en un lapso menor de 48 horas

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México ha recibido, a través de la línea de Atención Ciudadana 072, 666 solicitudes para resolver diversas demandas relacionadas con la temporada de lluvia, informó su titular, Fernando Aboitiz Saro.

 Las demandas se refieren a encharcamientos, desazolve, obstrucción de vialidades por agua y limpieza de coladeras.

Del total de las solicitudes recibidas, a través del 072, el 45 por ciento corresponde a desazolve, el 28 por ciento a limpieza de calles y 27 por ciento a poda de árboles. De estas solicitudes el 67 por ciento se atendió en vías secundarias y 33 por ciento en primarias.

De desazolve, el 45 por ciento de las solicitudes corresponden a cruceros obstruidos, 50 por ciento a desazolve de drenaje y alcantarillado, y otros con un 5 por ciento.

De limpieza de calles, el 72 por ciento corresponde a acumulación de agua, 6 por ciento a barrido manual, 4 por ciento a tala de árboles y 18 por ciento a otros.

Por otro lado, Aboitiz Saro recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la AGU, realizaron trabajos preventivos de desazolve en 9 delegaciones de la ciudad, en las cuales se atendieron 253 mil 960 metros lineales de tubería de drenaje.

Asimismo, el funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía a que sigan realizando peticiones sobre la infraestructura y servicios del Distrito Federal al teléfono 072 o a través de las cuentas @072GDF en Twitter y  072 GDF en Facebook.

La AGU reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de recibir todas sus peticiones y gestionarlas con el área operativa que corresponda, a fin de darles una pronta respuesta.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU