AGU-DF Accesible

ATIENDE GOBIERNO DE CDMX A INTEGRANTES DE LA “CARAVANA VIACRUCIS DEL MIGRANTE”



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la Secretaría de Salud (Sedesa), atienden a los casi mil migrantes centroamericanos que arribaron a la Ciudad de México, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades de alimentación, servicio médico y asesoría legal.

Luego de la reunión que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo ayer con un grupo de integrantes de la “Caravana Viacrucis del Migrante” y el padre Alejandro Solalinde,  diversas dependencias locales ofrecen atención en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la Mujer Indígena e Inmigrante (CAFEMIN).

En cada uno de los puntos de alojamiento se llevó a cabo una jornada informativa para explicar a los huéspedes los programas de apoyo con que cuenta la Ciudad de México para este sector de la población, además de ofrecerles un lugar para pernoctar y alimentarse.

Personal de la Sederec, encabezada por Hegel Cortés Miranda, registró 500 solicitudes de atención para asesoría legal sobre su situación migratoria, otorgó  información  sobre los programas de apoyo y emitió 210 credenciales de Huésped Migrante.

Con esta credencial, los huéspedes migrantes pueden acceder a los servicios de salud gratuitos del Gobierno del Distrito Federal.

En el Gimnasio “Juan de la Barrera” se encuentran 517 migrantes centroamericanos, todos ellos hombres, al igual que los 150 que se encuentran en las instalaciones de la CDHDF, mientras que en la CAFEMIN están alojadas 200 mujeres migrantes, algunas de ellas con sus hijos.

Cabe destacar que en los tres puntos de atención a la “Caravana Viacrucis del Migrante”, personal de la Sedesa ha brindado consultas médicas, donde se han reportado solo malestares estomacales leves y algunos padecimientos de garganta inflamada y tos.

En la CAFEMIN, donde se concentran las mujeres y niños, se han proporcionado hasta el momento 50 vacunas contra el sarampión y rubeola, y se han proporcionado 300 dosis de suero oral para las personas que presentaban algún grado de deshidratación.

Se espera que mañana viernes los integrantes de la “Caravana Viacrucis del Migrante” reinicien su marcha hacia la frontera Norte del país y lo harán bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hasta que salgan del territorio capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas que residan o transiten por su territorio, independientemente de su condición migratoria.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU